¿El método de la marcha atrás puede evitar un embarazo?

Muchas parejas hacen uso del método de la marcha atrás cómo un método anticonceptivo, pero, ¿realmente funciona?

Existen muchos métodos para evitar un embarazo, entre ellas está 'el método de la marcha atrás', pero, ¿es seguro?, ¿realmente no quedaré embarazada si sigo este método? A continuación, Wapa.pe te explica todo lo que debes saber de este método que es usado por muchas parejas. 

El también conocido como el método de extracción o coitus interruptus, se produce cuando un hombre retira el pene durante las relaciones sexuales antes de eyacular. La idea de esta acto es que el espermatozoide no alcance el óvulo de su pareja, por lo que se usa como una forma de anticoncepción.

¿Es efectivo el método de la marcha atrás?

Debes saber que este método muy usado no se considera como una forma efectiva de anticoncepción. No solo existe la posibilidad de que el líquido preseminal se contamine con espermatozoides vivos, sino que las posibilidades de quedar embarazada son más altas que con otros métodos anticonceptivos.

Según la Organización Mundial de la Salud, de cada 100 personas que usen el método de la marcha atrás como su única forma de anticoncepción, entre 20 y 27 estarán embarazadas dentro de un año (aproximadamente 1 de cada 5 mujeres). Es ineficaz principalmente porque es un método difícil de usar a la perfección, ya que algunos hombres pueden no retirarse a tiempo.

 

Te puede interesar