• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto sexo necesito pare ser feliz?

Expertos ha llegado a valiosas conclusiones sobre la cantidad y calidad de sexoque necesitamos para llevar una vida plena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto sexo necesito pare ser feliz?
Expertos ha llegado a valiosas conclusiones sobre la cantidad y calidad de sexoque necesitamos para llevar una vida plena.

A veces es mucho, otros son pocas, pero todas las parejas tienen sexo. Es que la frecuencia con la que disfrutamos de relaciones sexuales se basa, sobre todo, en circunstancias de la vida. La interrogante es: ¿Es suficiente o necesitamos más?

Sin embargo, aunque muchos consideren que las vicisitudes de la vida son fundamentales para tener una vida sexual adecuada, las ganas de tener sexo dependen de la genética. La biología también juega un papel esencial, ya que no en todas las etapas de nuestra vita mantendremos la misma libido.

El sexo que debería tener para ser realmente feliz

Una seria de estudios han identificado cuanta cantidad de sexo deberíamos tener para ser felices. En relación a ello, la investigación demostró que las parejas que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana son más felices que aquellas que lo hacían menos.

No obstante, esta estadística depende de la edad. Los años de vida de cada persona influye bastante en su apetito sexual. Por ejemplo, las personas de 40 y 50 años tienen a hacerlo una vez a la semana, mientras que las de 20 a 30 años suelen duplicar el número, teniendo sexo dos veces cada siete días.

wapa.pe

Para el psicólogo clínico y terapeuta sexual Peter Kanaris asegura que no debemos confiar en las estadísticas. Kanaris reveló a “Usa Today” que ha tratado tanto con parejas que no lo hacían nada hasta con quienes mantenían relaciones sexuales de 12 a 14 veces por semana.

"Lo que deben hacer las personas es mirarlo con perspectiva en cuanto a su satisfacción sexual, no en la cantidad de sexo que tienen. Si una pareja está sexualmente satisfecha, entonces ya está, ese es el objetivo", señaló.

La terapeuta sexual Linda de Villers opina lo mismo que su colega. “Mucha gente se deja llevar por los números para sentirse normal, sea lo que sea que eso signifique. Pero uno debería ser tan sexual como él mismo lo sienta y como su pareja también quiera. Si puedes decir que tienes sexo satisfactorio, esa es la frecuencia con la que debes seguir haciéndolo para ser feliz”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto sexo necesito pare ser feliz?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY