App te empareja con gente que no tiene los mismos gusto que tú

Las relaciones son cada vez más complicadas, por eso es bueno verificar que tan compatibles somos hasta en nuestros odios en común. 

Odio + odio = amor. ¿No? Pues una app de cita afirma lo contrario. Y es que ya existe Hater, la primera aplicación para encontrar pareja en función de los odios comunes, y no de las preferencias o aficiones, como suele ser habitual cuando uno busca el amor.

Hay muchas personas en el mundo que detestan exactamente las mismas cosas que tú, en base a esa premisa nació Hater, término en inglés para definir a los criticones.

Su fundador y director ejecutivo es Brendan Alper, un joven estadounidense que trabajó cinco años en la poderosa firma financiera Goldman Sachs y que sabía cómo hacer dinero, explicó en el sitio Behind The App.

Alper se dio cuenta de que las aversiones mutuas podían resultar útiles a la hora de encontrar pareja. “Investigué un poco y encontré estudios que demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que ama”, explica.

¿Cómo funciona?

La aplicación es gratuita y está disponible iTunes para iOS y Play Store de Android. “Es muy divertida y he conocido gente fantástica a través de ella”, dice uno de sus usuarios. Mientras otro explica que le costó entenderla al principio, como le ocurrió con Snapchat.

Hater funciona a través de un sistema de GPS para encontrar a posibles candidatos cerca de los usuarios y, al igual que aplicaciones de citas como Tinder, permite aceptar o rechazar a posibles candidatos de forma anónima.

El porcentaje de compatibilidad se mide en función de las cosas que cada uno detesta y el tipo de aversiones irá aumentando a medida que crezca el número de usuarios.

Te puede interesar