• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla: ¿Me puede matar mi alergia al látex? [VÍDEO]

La sexóloga puertorriqueña nos ayuda a saber qué acciones realizar si su alérgica al látex tradicional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla: ¿Me puede matar mi alergia al látex? [VÍDEO]
La sexóloga puertorriqueña nos ayuda a saber qué acciones realizar si su alérgica al látex tradicional.

A través de su canal de YouTube, la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, habló sobre las consecuencias que podría sufrir toda mujer que sea alérgica al látex si usa el tradicional condón.

La puertorriqueña resolvió la duda de una de sus seguidoras y puntualizó que los síntomas más comunes que derivan de la alergia al látex es el enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón, resequedad de la piel, lagrimeo de los globos oculares. Es decir, todos los síntomas que produce una alergia normalmente.  

Sin embargo, la situación puede empeorar y llegar a ser mortal. “No solamente se trata de estos síntomas molestos que son manejables. Las alergias a veces pueden ser muy serias y muy graves. En esos casos puedes presentar síntomas de mareos, con mucha toz, hasta puedes llegar al ahogo, confusión, vómitos, dificultad con la respiración, la cual se puede agravar y atentar contra tu salud, no poder respirar claramente atenta contra tu vida”, precisó “La Rampolla”.

La autora de “Sexo… ¡¿y ahora qué hago?!” advirtió que no hay que tomar de manera liviana una alergia tan delicada como la que se tiene al látex. Primero recomendó asistir a un médico especializado para determinar la alergia y luego tomar cartas en el asunto para evitar el contagio de enfermedades.

“Acudir a un alergista para que determinen con exactitud sí efectivamente eres alérgica al látex. En ese caso, lo debes evitar a toda costa. Para protegerte de cualquier enfermedad de trasmisión sexual ya que el condón no podrá ser un método de barrera para ti, puede incursionar en el mundo del condón femenino que está hecho de poliuretano, este no te dará ni un tipo de alergia”, comentó.

Para la prevención de embarazos recomendó el un dispositivo intrauterino (DIU) o cualquier otro método que no implique al látex.

¿Qué es el condón femenino?

Seguro te preguntarás qué es eso, pues es una funda de plástico suave y delgado que se debe introducir en la vagina. Este condón funciona como una bolsita y evita que el esperma llegue al óvulo.

Ventajas: si lo usas bien es 95 % efectiva y también te protege de las ITS.

Desventajas: es difícil que lo encontremos a la venta y es más caro que el condón masculino.

wapa.pe

¿Qué es el dispositivo intrauterino de cobre (DIU)

Este método anticonceptivo se volvió muy común en la época de nuestras madres, pues es una pieza pequeña de plástico con recubrimiento de cobre que tu médico lo inserta en tu útero con un aplicador.

El DIU, o más conocido como “la T de cobre” ahuyenta a los espermatozoides, ya que ellos le repelen al cobre y así evitan que se acerque al óvulo.

Ventajas: tiene una efectividad de 99 % y no interfiere con tus relaciones sexuales ni con tu placer.

Además, dura hasta 12 años y sirve como un método de emergencia, ya que si tuviste sexo sin protección o el condón se rompió, entonces pues colocártelo en los siguientes cinco días.

Desventajas: Puedes experimentar cólicos o calambres algunos días después de que lo coloquen. Asimismo, los periodos menstruales pueden ser más intensos y dolorosos. No protege de las ITS.

wapa.pe

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla: ¿Me puede matar mi alergia al látex? [VÍDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY