• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora revela cómo la masturbación femenina ayuda en tu salud mental

Si te preguntabas si masturbarte podría traerte algún beneficio para la salud mental, aquí te traemos la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctora revela cómo la masturbación femenina ayuda en tu salud mental
Si te preguntabas si masturbarte podría traerte algún beneficio para la salud mental, aquí te traemos la respuesta.

Aunque la masturbación femenina se encuentra llena de tabúes, esto no es más que la liberación sexual de las mujeres para poder explorar su cuerpo y disfrutar de su sexualidad.

Puede que lo hayas hecho de alguna sola forma, te hayas animado a probar diversas técnicas o puede que ni lo hayas intentado, sin embargo hay algo que tienes que saber: la masturbación ayuda a que tus emociones se estabilicen.

wapa.pe

La masturbación ayuda a aliviar aliviar el estrés o el insomnio. De acuerdo a lo que dice la doctora Ruth Gonzáles a Cosmopolitan, es que cuando una mujer logra le orgasmo, nuestro cerebro libera las llamadas 'hormonas de la felicidad' o endorfinas, pero también libera prolactina y oxitocina. 

Estas últimas hormonas son las que aumentan los niveles de relajación de tu cuerpo, es así que podrás tener un descanso pleno al momento de dormir. 

wapa.pe

Además, según indica la plataforma MedicalNewsToday, las mujeres que tienden a masturbarse pueden lograr el orgasmo mucho más rápido con su pareja, pues al conocerse saben que es lo que quieren y lo que les ayuda a lograr el clímax.

Así que, además de ayudarte a conocer tu cuerpo para el encuentro sexual, estarás mucho más relajada y sin estrés, lo que ayuda a tu salud mental.

SOBRE EL AUTOR:
Doctora revela cómo la masturbación femenina ayuda en tu salud mental

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY