• https://wapa.pe/sexo/1523162-relaciones-sexuales-condon-sentirlo-educacion-sexual-intimidad-preservativo-sexualidad

Descubre cuál es el truco para usar preservativo y no sentirlo en la intimidad

Para tener relaciones sexuales seguras, usar el preservativo de barrera es primordial, descubre como hacerlo sin sentirlo tanto.

Es cierto que para tener relaciones sexuales seguras es sumamente importante elegir un método anticonceptivo, no solo para evitar embarazos no deseados, sino también infecciones o enfermedades.

Para evitarlas, el único método de barrera que existe es el condón, sin embargo muchos hombres prefieren evitar usarlo, pues lo consideran incómodo e incluso indican que no sienten completamente la penetración. Pero no solo ello, incluso algunas mujeres expresan que ellas tampoco sienten la misma satisfacción cuando su pareja usa condón o incluso pueden llegar a sentir molestias.

Sin embargo es importante que, en pareja, establezcan que tipo de preservativo van a usar, si se tiene una gran variedad de condones en el mercado, no está de más ir probando algunos con tu pareja, hasta que elijan el que realmente les funcione a ambos o con el que se sientas más cómodos.

Pero, un truco para ayudar a que el condón se sienta menos es este. De acuerdo a lo indica la investigadora sexual Maureen Miller, algo que funciona muy bien es agregar un poco de lubricante dentro del condón antes que tu pareja se lo ponga. Ojo, debe ser lubricante de agua.

La gran mayoría de condones que se venden en el mercado tienen la lubricación externa, pero ponerlo dentro del preservativo ayudará a que estimule mucho más a tu pareja. Y no, no es que haya riesgo de que se rompa por poner a prueba este truco. Los accidentes por ruptura de condón se dan porque están mal puestos y al eyacular terminan reventándose. 

Además, ten en cuenta que usar preservativo no es un pretexto para evitar ponerse creativo, por el contrario puede servir para elevar la excitación jugando al ponérselo. 

Así que, no dudes en aplicar este truco e incluso puedes usar este lubricante en tu zona íntima para hacer una mejor experiencia para ambos.

Te puede interesar