• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable irse de viaje al terminar una relación?

Irina Shayk se fue de vacaciones luego de acabar su relación con Bradley Cooper, pero ¿esto será beneficioso para sanar las heridas de la ruptura? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable irse de viaje al terminar una relación?
Irina Shayk se fue de vacaciones luego de acabar su relación con Bradley Cooper, pero ¿esto será beneficioso para sanar las heridas de la ruptura?

Al conocer sobre la ruptura amorosa entre Irina Shayk y Bradley Cooper se supo que la modelo se mudó de la casa donde vivían juntos y partió de vacaciones para despejarse. La verdad una buena idea para sanar las heridas.

Así que nos preguntamos, ¿es recomendable irse de viaje justo después de una separación? De acuerdo a lo que expuso Eliana Álvarez, licenciada en Psicología al portal ConBienestar, esta actitud puedes vincularse a dos escenarios: “Por un lado sentir que nos sacamos una mochila y, ahora sí, salimos a disfrutar la vida, es decir, que se enfrenta festejando la ruptura. Por otro lado, es una manera de alejarnos de la realidad y de no enfrentar el dolor que causa la pérdida –negación-, como hacer de cuenta que no pasó nada porque creemos que así nos dolerá menos”.

Es más, es muy común que las amistades alienten a la persona que está pasando por el duelo tras el rompimiento a que salga y se divierta. “Lo saludable es poder lidiar con esa angustia y elaborar el duelo a nuestro tiempo y forma”, precisó la especialista.

wapa.pe

Para la especialista, no tiene nada de malo irse de vacaciones al pasar por este tipo de situaciones, ya que para algunos es una manera de manejar el duelo.

 “Alejarnos nos va a aliviar por unos días, pero no nos va a permitir sanar si no comenzamos a aceptar la pérdida”, indicó Eliana Álvarez, linceada en Psicología.

“Lo que tenemos que saber es que sólo con el hecho de hacer un viaje no vamos a olvidar por completo ese mal momento. Alejarnos nos va a aliviar por unos días, pero no nos va a permitir sanar si no comenzamos a aceptar la pérdida. Se trata de un proceso que avanza en etapas”, explicó.

Es decir, aquí lo importante es saber qué interpretación le da la persona al viaje. Así que, si estás viviendo una separación y quieres irte a algún lugar, primero analiza si quieres escaparte y no enfrentarte a la angustia o porque sabes que estás mal y quieres darte un tiempo para respirar y superar el momento.

Cabe mencionar, que Irina Shayk no encontró mejor forma de alejarse de los chismes sobre tu rompimiento que irse de viaje a Islandia con unos amigos, así como se puede ver en su cuenta de Instagram, donde ha subido fotos donde la se ve radiante y relajada.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable irse de viaje al terminar una relación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY