• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el máximo placer puede aumentar la longevidad?

El trabajo resalta algunos de los beneficios de tener sexo con frecuencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el máximo placer puede aumentar la longevidad?
El trabajo resalta algunos de los beneficios de tener sexo con frecuencia.

Ya antes habíamos visto estudios que indican que las personas que tiene relaciones sexuales con cierta periodicidad tiene una vida más tranquila y con menos estrés.

El trabajo del Wellness Institute en Cleveland va más allá y se anima a afirmar que las personas que tiene intimidad con regularidad pueden incluso hasta vivir varios años más que los demás.

El trabajo tomó en cuenta el historial de cientos de estadounidenses a quienes se les encuestó sobre sus hábitos sexuales. Y quienes tenían relaciones sexuales con más frecuencia lograban superar los 75 años con más facilidad.

A este trabajo se le unen muchos otros realizados en otras partes del mundo que también señalan que la intimidad y los orgasmos beneficia el humor, libera hormonas y cuida los órganos, por lo que prologa la vida de la pareja.

Además, se agrega que las relaciones sexuales ayudan a liberar el estrés lo que mejora la calidad de vida de las personas.

Asimismo, el Doctor Adrián Jaime resaltó que “la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, ayudar a aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos”.

¿Por qué? Pues, el especialista mencionó que "el proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable. La mujer libera oxitocina, sustancia responsable de las contracciones uterinas. A nivel cardiovascular se observa un aumento de las pulsaciones del corazón y mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que tiende a llenarse de sangre y dilatarse para el coito".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el máximo placer puede aumentar la longevidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY