• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio demostró que los hombres fieles tienen mejor coeficiente intelectual

Según estudio científico la fidelidad masculina está conectada con la inteligencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio demostró que los hombres fieles tienen mejor coeficiente intelectual
Según estudio científico la fidelidad masculina está conectada con la inteligencia.

No amigas, no solo es cuestión de valores o códigos de conducta, al parecer la fidelidad masculina está relacionada directamente con su coeficiente intelectual, pues así arrojó un estudio científico.

Una investigación publicada en Cultura Colectiva reveló que la monogamia es el resultado de la evolución, de hombres por la preferencia de la exclusividad sexual.

¿Qué dice el estudio?

Para el experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, “la fidelidad es una cualidad consecuente de la inteligencia. Los hombres que engañan a sus parejas, sean novias o esposas, tienen menor coeficiente intelectual”.

«Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual», afirmó Kanazawa mediante resultados de su estudio.

De acuerdo, al estudio científico este confirmaría que los hombres más inteligentes no piensan en tener aventuras y les dan más valor a las relaciones estables que aquellos con bajo coeficiente.

wapa.pe

Y no sólo más infieles…

La característica más importante que calculó el experto en la evolución fue la fidelidad, pero además evaluó la relación con actitudes diarias como la religión, las ideas políticas y las relaciones de pareja.

De esta manera, los hombres que se denominan como ateos, liberales y fieles tienen un coeficiente intelectual más elevado que de los que son creyentes e infieles.

Ver para creer

Para finalizar esta aseveración, se llevó a cabo un estudio riguroso en el que se conectó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de hombres de diferentes edades. El psicólogo Kanazawa evaluó dos pilares significativos de datos de hombres estadounidenses, por un lado, tomó en cuenta la encuesta general social, la cual analiza las actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos, y por otro, el estudio nacional longitudinal de salud adolescente.

Fue así que el especialista en comportamiento pudo observar que los hombres que le ponen mucha atención a la fidelidad sexual en una relación son más inteligentes, siendo esto una característica de la evolución de la especie.

Entonces, ¿la infidelidad es un rasgo primitivo?

Según la ciencia, los hombres siempre han sido polígamos, no obstante, esta característica cambia al desear o entablar una relación monogámica, este un rasgo evolutivo, al contrario, al hombre primitivo que está propenso a la promiscuidad.

wapa.pe

¿Tú qué piensas wapa? Este estudio tiene razón.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio demostró que los hombres fieles tienen mejor coeficiente intelectual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY