• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede dejar de ser infiel? Especialista explica todo sobre este punto

Experto explica las razones por las que se cometeuna infidelidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede dejar de ser infiel? Especialista explica todo sobre este punto
Experto explica las razones por las que se cometeuna infidelidad.

Las relaciones sentimentales se basan en la comunicación, respeto y la honestidad; sin embargo, en muchos casos se ven casos de infidelidad que son cometidos por ambos lados. Ante esta situación surge la pregunta: ¿El que engaña una vez, engaña siempre?

Los que han pasado por esta experiencia o quienes los vivido a través de otra persona sobre la infidelidad pueden afirmar que si se pueden presentar cambios positivos a la relación. Sin embargo, existen otros casos en el que continúan con este problema de respeto a la relación.

Por este motivo, el psicólogo Jay Kent-Ferraro mencionó a Psychology Today lo siguiente que “la pregunta no debería ser ¿puedo volver a confiar en él?, sino ¿qué contribuyó a la elección de esta persona para serme infiel?, ¿por qué eligieron la infidelidad?”.

wapa.pe

Para resolver la primera interrogante, el experto explica que volver a confiar en la pareja tiene más que ver contigo y con la forma en que reaccionas ante una infidelidad. En el caso de la segunda es mucho más precisa por lo que si responde honestamente, es más probable que la relación pueda continuar y tomarlo como un aprendizaje si así lo decides.

El especialista menciona que todo comportamiento tiene un propósito y las personas no hacen nada sin una razón para hacerlo. En tal sentido, la infidelidad revela cómo es y cómo se siente la persona que es infiel y los conflictos con el amor que pueda tener.

Pero, ¿qué factores contribuyen a que una persona sea infiel? El especialista contó su experiencia de cuando fue infiel y comentó cuáles fueron las razones que lo llevaron a este punto.

Creía que las reglas no se aplicaban a él

El experto cuenta que ser un médico le dio más excusas para esconderse. Estaba emocionalmente ausente con su pareja, lo que hizo que su matrimonio sea insatisfactorio y fracase.

Se convirtió en un adicto al trabajo

Se convirtió en un adicto al trabajo y creía que tenía asegurado el amor de su esposa, sobre todo por lo que él le proporcionaba. Se había olvidado de valores muy importantes y tenía pocos límites, y en conjunto eso hace fácil tener una aventura con otra persona.

Imaginó que su esposa era la causa de su infelicidad

Pensó que su esposa era la causa de su infidelidad y de que su matrimonio fuera un fracaso. Sentía pena por él y le era más fácil culpar a su esposa. Explica que una vez que te convences de que eres una víctima de algo, puedes justificar cualquier cosa.

Confundió la atracción sexual y la fantasía con el amor

Una relación real nunca puede competir con una fantasía, y la atracción sexual no es amor, explica. Confundió una experiencia de emoción y novedad con una persona a la que llamó “alma gemela”.

No se hizo responsable de su salud mental

Amar requiere de crecimiento, significa asumir las responsabilidades de lo que necesitamos como adultos. Quienes prefieren tener un velo en sus ojos y no sanar las heridas viejas, serán eternas víctimas y solo podrán reprochar si no tienen lo que esperan.

wapa.pe

Tras mencionar estos puntos, es importante mencionar que ser fiel a tu pareja no es cuestión de seguir una regla específica, sino seguir respetar su relación por amor y respeto a la otra persona.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede dejar de ser infiel? Especialista explica todo sobre este punto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY