• https://wapa.pe/sexo/1445994-relaciones-toxicas-pareja-cuidado

Seis tipos de hombres tóxicos con los que debemos tener mucho cuidado

No siempre es fácil reconocer a estos agresores que pueden causar daño mental, físico y emocional, pero debemos de prestar atención a estas características.

Vivir la vida con un hombre tóxico no es nada fácil. Es más, muchas veces esto puede resultar hasta peligroso. Lo peor de todo, es que no siempre es fácil reconocer a estos agresores que pueden causar daño mental, físico y, sobre todo, emocional. ¿Cómo podemos reconocerlos?

Todo hombre tóxico hace sentir a su pareja que vale menos que él. Según el portal Fabiosa, los hombres tóxicos hacen sentir a las mujer detrás de un muro, ya que se muestran protectores y apasionados; aunque la mayoría de ellos convierten este muro, eventualmente, en una verdadera prisión de tiranía.

Estos son los seis tipos de hombres tóxicos con los que toda mujer debe de tener cuidado.

1. El sádico disfrazado

Este tipo de hombre hace sentir a la mujer nerviosa y culpable. Ella siente que todo lo que hace está mal, él toma poder sobre las decisiones de ella.

2. Abusivo

Dentro de los seis tipos, este es el hombre más tóxico, pues no retiene sus emociones negativas y para desahogarse golpea objetos y, en el peor de los casos, golpeando a su pareja.

Este tipo de hombre es muy peligroso e impredecible.


Hombre tóxico

3. Crítico

Su objetivo es destruir la autoestima de su pareja para que así pueda ejercer poder sobre ella, por eso, él criticará cada paso de su novia o esposa.

4. El sultán

Este tipo de hombre cree que su pareja tiene la obligación de servirlo y complacer sus deseos.

Es egoísta y siempre piensa solo en él, por lo tanto nunca ayuda a que su pareja crezca y se supere cada día.

5. El insaciable

Este tipo de hombre tóxico es muy parecido al sultán, pues no hace nada para satisfacer las necesidades de su pareja.

Por el contrario, solo se enfoca en satisfacer sus necesidades insaciables y no acepta un NO por respuesta. Si tiene que tomar por la fuerza a su pareja para complacerlo físicamente, él lo hará.

6. El carcelero

Su primer objetivo de este hombre es hacer que su pareja se aísle socialmente, pues así la tendrá bajo su poder.

La alejará de sus seres queridos, revisará llamadas y mensajes y mantendrá una vigilancia constante sobre su pareja en todo momento.

Si identificaste a tu pareja en uno de estos seis tipos de hombres tóxicos, puedes buscar ayuda para terminar una relación tormentosa.

Recuerda que tu familia y las personas que te quieren siempre estarán para apoyarte. Además puedes comunicarte con la LÍNEA 100, el cual es un servicio gratuito de cobertura  nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en  brindar  contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual.

Con información de Fabiosa.


Hombre tóxico

Te puede interesar

X