Las buenas relaciones sexuales duran entre 5 y 7 minutos, según la ciencia
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa duración del coito se ha convertido en una obsesión para muchas parejas y resulta bastante habitual encontrarnos con artículos en los que se habla de qué posturas hay que ejecutar para que los hombres puedan retrasar al máximo su eyaculación o cuáles son los lugares clave que conviene tocar en un momento determinado para alcanzar el clímax.
Distintos investigadores han intentado estimar en un buen número de ocasiones cuántos minutos debe durar una relación sexual para ser considerada satisfactoria.
Uno de los primeros científicos que trató de arrojar algo de luz a esta cuestión fue Alfred C. Kinsey, un entomólogo de Indiana cuyo trabajo acabó encaminándose a la sexualidad humana.
Este norteamericano publicó en 1948 Sexual behaviour in the human male (en castellano, El comportamiento sexual en el hombre), un libro en el que, a través de 5.300 entrevistas a hombres de etnia caucásica, plasmó toda una serie de conclusiones sobre la conducta sexual masculina heterosexual y homosexual.
Gracias a sus investigaciones pudo concluir que el 75% de los norteamericanos eyaculaba en menos de dos minutos tras la penetración al menos la mitad de las veces. Es decir, el coito no duraba más de 120 segundos.
Desde entonces, la cosa ha cambiado bastante y los tiempos -para deleite del personal- han ido ampliándose. En 2004, investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de New Brunswick (Canadá) preguntaron a 152 parejas heterosexuales cuál era la duración real e ideal del coito y los juegos previos en sus relaciones sexuales.