¿Creías que depilarte era más higiénico? Conoce los riesgos
Únete al canal de Whatsapp de WapaAunque no lo creas, depilar la zona íntima puede provocar que te contagies de algunas Enfermedades de transmisión sexual de manera más rápida. ¿Te sorprende? Pues, contrario a lo que piensa, depilarte tus partes íntimas no muy saludable, porque los vellos de nuestro cuerpo tienen una función que cumplir y entre una de ellas está el: protegernos.
Según la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, varios especialistas y estudios realizados indican que el vello público, al igual que la mayoría de cabello, sirve para evitar que el sudor y las bacterias lleguen hasta los órganos sexuales.
Asimismo, los vellos sirven para proteger los órganos sexuales de heridas, golpes y hasta de contagiarse de alguna infección durante el sexo. Eliminarlo por completo significa quitar toda protección del pene y la vagina, dejándolos expuestos a las bacterias y enfermedades.
Según expertos, las personas que se rasuran o depilan, tienden a ser más propensos a escaldaduras, tener mal olor o mantener más bacterias en la ropa interior. En otras palabras: depilarse incrementa el riesgo de contraer Enfermedades de transmisión sexual.
En una reciente investigación hecha por The Guardian y el BMJ Journal, indicó también que las personas que suelen rasurarse por completo son doblemente propensas a tener herpes, la cual puedes transmitirse a través de la piel, sobre todo si se tiene relaciones sexuales con alguien que tampoco tiene vellos en esa zona.
Así que de preferencia, si sueles depilarte por complemento siempre ten a la mano tu preservativo para que no solo te protejas de las enfermedades sino también de un embarazo no deseado.