¿Cuándo es necesario ir al sexólogo? Aquí te decimos

No te avergüences  de consultar con un sexólogo cuando lo necesites, porque eso puede hacer la diferencia de resolver problemas en tu vida sexual.

El sexólogo es el especialista más indicado para resolver todas las dudas y problemas que tengan las parejas en el ámbito sexual.

En algún momento de las relaciones de pareja el sexo puede generar algunos problemas como no llegar al orgasmo o la eyaculación precoz.

Es en ese momento en el que debemos acudir al médico para saber cómo esta nuestra salud. No obstante, así como hace años resultaba tedioso visitar a un psicólogo, en la actualidad es difícil  pedir ayuda sexual. Ya sea por prejuicios o por falta de conocimiento.

¿Cuándo debemos ir al sexólogo?

Esta es una pregunta importante, pero fácil de resolver. Debes acudir a un especialista de forma urgente si presentas los siguientes síntomas:

- Pérdida repentina de libido

- Dificultad para conseguir el orgasmo

- El sexólogo ayuda a quienes padecen adicción al sexo

- Baja frecuencia sexual

- Disfunción eréctil

- Eyaculación precoz

- Dispareunia o aparición de algún tipo de dolor genital asociado a la práctica sexual con penetración

- Vaginismo

También ten en cuenta que detrás de los problemas anteriormente especificados y, que incluso puedes arrastrar durante años, muchas veces no hay una falla orgánica como tal, sino un trasfondo de prejuicios e ignorancia en materia sexual.

Te puede interesar