Tener relaciones íntimas con frecuencia alargaría la vida, según estudio

Según estudio científico, tener sexo con tu pareja alargaría tu tiempo de vida.

Cada día nuevos descubrimientos científicos sobre las actividades comunes que realizamos durante nuestro día adía aparecen sorprendiéndonos por lo beneficiosos que puede llegar a ser para nuestras vidas.

Esta vez científicos de la Universidad de California publicaron en una revista del mismo rubro llamada “Psychoneuroendocrinology”, sobre la probabilidad de que el sexo beneficiaría a nuestra salud, ya que este alargaría nuestra vida.

NO DEJES DE LEER: ¿Las parejas no que no tienen intimidad a diario sufrirían de estrés? Aquí la respuesta

Esto se debe a que los telómeros que se encuentran en nuestros cromosomas y que intervienen en el envejecimiento de las células, limitan nuestro tiempo de vida.

Al momento de la actividad sexual se ha encontrado una relación entre esta y los telómeros, por lo que las células se van dividiendo y desaparecen para que el material genético no se pierda.

El estudio fue realizado con 129 parejas estables, de las cuales a cada una se le extrajo una muestra de sangre para analizar la longitud de sus telómeros. Por lo que se descubrió que las personas que tienen relaciones sexuales durante más tiempo, tienen los telómeros más largos.

Ante lo descubierto se concluyó que existe la posibilidad de que las mujeres más sanas y con menos rasgos de envejecimiento se encuentran en mejor estado físico al practicar mayor cantidad de sexo durante la semana.

TAMBIÉN LEE: Excita los puntos débiles de tu pareja

Si bien estos estudios revelarían algo muy importante, esto no significa que sea del todo cierto, ya que los mismos autores han establecido que se necesita realizar un mayor análisis con una muestra más grande.

¿Wapa, y tú qué opinas?

Te puede interesar