¿Las parejas no que no tienen intimidad a diario sufrirían de estrés? Aquí la respuesta

Según los estudios científicos, tener intimidad esporádicamente podría conllevar a sufrir de estrés y de otras enfermedades.

Los beneficios de tener intimidad con tu pareja frecuentemente son muchas, por lo que además de ser una actividad física placentera, es fundamental en nuestra etapa de reproducción. Cabe mencionar que la falta de sexo también puede generar en las personas estrés y algunas enfermedades.

En la edad adulta, la falta de intimidad está relacionada con varios factores y uno de ellos son las disfunciones, las cuales afectan tanto a hombres como a mujeres, como el descenso en la libido y problemas de erección, lo que puede demostrar sufrir serias consecuencias a la salud en general.

¿Sabes cuáles son las otras consecuencias de la falta de sexo? Los especialistas comentan lo siguiente:

1. Ataque cardiaco

Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica, se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

2. Depresión

El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la sicoanalista Cristina Castillo.

3. Baja autoestima

La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona. 

Te puede interesar