• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: casi el 60 % de camas UCI ya no están disponibles en hospitales de EsSalud

El Seguro Social pide a la población continuar con la vacunación contra el coronavirus para evitar la propagación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: casi el 60 % de camas UCI ya no están disponibles en hospitales de EsSalud
EsSalud informa que hay menos camas UCI para pacientes con estado crítico

Los contagios por COVID-19 aumentaron en estas últimas semanas. EsSalud indicó que el 56 % de camas UCI están ocupadas en los distintos hospitales a nivel nacional.

El seguro social advirtió que las regiones que presentan mayor ocupación de camas para pacientes estrictamente críticos son Lambayeque (75 %), La Libertad (51 %), Huaraz (50 %, Áncash (49 %), Piura (48 %) y Arequipa (40 %).

Asimismo, EsSalud señaló que las camas hospitalarias para pacientes leves o moderadas, la ocupación alcanza las 1.711 de un total de 6.719.

Por esa razón, el titular del Seguro Social, Mario Carhuapoma, pidió a toda la población tener conciencia con la vacunación contra la COVID-19. También consideró importante tener las dos dosis completas para evitar cuadros graves al momento de la infección.

El presidente de EsSalud señaló que es crucial continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. Se pide evitar las reuniones familiares y sociales, así sea Navidad o Año Nuevo.

Problemas en Chiclayo

Un colectivo de consejeros regionales analiza denunciar penalmente contra funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por supuestas irregularidades en la implementación de una planta de oxígeno medicinal en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

La central de oxígeno fue una donación de los Socios en Salud tras una campaña promovida por la propia población de Reque, representada por la asociación Juntos para un Reque Sostenible.

El pasado lunes 6 de diciembre, el consejero regional Manuel Huachhillo Gonzales hizo una visita inopinada al centro de salud de Reque.

“Es lamentable que una planta oxigeno donada por la sociedad civil, y que tanto esfuerzo costó traerla del extranjero y luego instalar e implementar, siga así sin poder brindar el servicio”, comentó Huacchillo Gonzales.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: casi el 60 % de camas UCI ya no están disponibles en hospitales de EsSalud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY