• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: acusan a Geresa por la planta de oxígeno en Chiclayo que sigue inoperativa

"La Gerencia Regional de Salud (Geresa) debe dejar de lado la burocracia", advirtió el consejero regional Manuel Huacchillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: acusan a Geresa por la planta de oxígeno en Chiclayo que sigue inoperativa
El consejero regional Manuel Huacchillo manifestó que Geresa no ha gestionado la instalación del servicio eléctrico.

Un colectivo de consejeros regionales analiza denunciar penalmente contra funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por supuestas irregularidades en la implementación de una planta de oxígeno medicinal en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

El pasado lunes 6 de diciembre, el consejero regional Manuel Huachhillo Gonzales hizo una visita inopinada al centro de salud de Reque.

“Es lamentable que una planta oxigeno donada por la sociedad civil, y que tanto esfuerzo costó traerla del extranjero y luego instalar e implementar, siga así sin poder brindar el servicio”, comentó Huacchillo Gonzales.

El diario La República conoció que la Geresa debe cumplir con el acondicionamiento, instalación y la operatividad de la planta de oxígeno tras la firma de un convenio entre portafolio de salud y la asociación Juntos para un Reque sostenible.

Según la información, la adquisición y la implementación vale 5 mil dólares americanos tenía como fin velar el acceso del suministro a las personas más vulnerables por la COVID-19.

El consejero regional Manuel Huacchillo conversó con la prensa y manifestó que Geresa no ha gestionado ante la empresa Electronorte SA (Ensa) la instalación del servicio eléctrico para el funcionamiento de la planta de oxígeno.

“La Geresa debe dejar de lado la burocracia y ser más eficiente en ponerla operativa. Ya he pedido que se nos informe los motivos de la demora y las fechas prontas de la operatividad de la planta”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: acusan a Geresa por la planta de oxígeno en Chiclayo que sigue inoperativa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY