Minsa hará alianzas "para facilitar el control" de los ingresos a espacios cerrados
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de Salud indicó que sería lo más conveniente generar alianzas con los municipios, pequeños empresarios y dueños de centros comerciales para controlar la verificación de carnets de vacunación contra la COVID-19.
“Es fundamental establecer esto para que puedan facilitar este control que es para que la ciudadanía no se contagie y no tengamos una tercera ola, que no se escape de las manos”, comentó el ministro Hernando Cevallos.
El titular del Minsa se pronunció sobre el aplicativo y dijo que es un ‘reaseguro’ a todas las formas de control que ya se tenían antes. “Sabemos que ha habido algunos intentos de fraguar los certificados de vacunación”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Denuncian que la Clínica Javier Prado no quiso atender a niño, que fue atropellado | VIDEO
La app está disponible para móviles con sistemas Android, pero el jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, señaló que es probable que en estos días esté listo para todo usuario de iOS.
También advirtió que la aplicación es una herramienta de ayuda para el comerciante y dueños de establecimientos públicos cerrados para que las personas ingresen rápido.
En ese sentido, se están teniendo reuniones con voceros de negocio y gremios como las municipalidades de Lima y La Victoria, ya que se realizará capacitaciones en Mesa Redonda y Gamarra.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Puno, Ayacucho, Moquegua y Huancavelica avanzan lento con la dosis de refuerzo
Pequeño, gran detalle
El Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, aseguró que el proceso de digitalización es necesario, ya que se debe aceptar que el mundo vive una nueva normalidad.
“Se necesita una mejor banda ancha de internet. En la zona rural, sierra y selva, tenemos poblaciones muy dispersas y ahí se debe recurrir al papel”, dijo.
El extitular del Minsa, Víctor Zamora, señaló que, en las zonas rurales, donde hay poco contagio, no hay hacinamiento grande como hay en la ciudad. “Hay que esperanzarse con el comportamiento de las personas”, sostuvo.