• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 remedios caseros para fortalecer las uñas y hacerlas crecer

Olvídate de las uñas débiles o quebradizas con estos 8 consejos que te ayudarán a notar un cambio instantáneo en tus manos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 remedios caseros para fortalecer las uñas y hacerlas crecer
Conoce las mejores recetas para tener las uñas fuertes y sanas.

Las uñas de las manos son la presentación que tenemos como persona, además, es un fiel reflejo de nuestro día a día y la salud. Muchas veces notamos que se encuentran débiles o quebradizas pero no entendemos el motivo. Fortalecer las uñas puede costar si buscamos medicamentos o recomendaciones del salón, aunque también podemos optar por lo natural.

Desde la comodidad del hogar podrá usar periódicamente cada uno de estos consejos y remedios naturales para conservar sus uñas grandes y fuertes. En la misma línea, es importante recordar que existen diversas razones de su debilidad, por ello es importante conocer qué actividades diarias debemos cambiar para que las uñas no sufran las consecuencias.

wapa.pe

¿Porqué las uñas se debilitan y se quiebran?

Las uñas son el reflejo de nuestra alimentación y las actividades diarias que realizamos, por ello es importante tener cuidado con ciertos productos que podrían generar daños irreversibles. Wapa trae para ti los motivos que generan tener uñas débiles o quebradizas.

1.- Deshidratación

Un problema común es la deshidratación de la piel y de las uñas. Este mal se genera por la falta de ingesta de agua o por la exposición a grandes fuentes de calor que generan una fragilidad instantánea en las uñas.

2.- Uso de sustancias químicas

Lavar ropa o los trastes puede ser una tarea perjudicial para las uñas, aún más porque los químicos generan que las uñas de debiliten y se rompan. Si usas constantemente detergentes o lejías, deberás utilizar guantes para proteger tus manos.

Es importante mencionar que, estos elementos nocivos para nuestras uñas también pueden encontrarse en los quita esmaltes con acetona, productos para eliminar cutículas con hidróxido sódico o potásico y los esmaltes o endurecedores con formaldehído.

3.- Enfermedades

Las uñas son el fiel reflejo de nuestro estado de salud, por ello, si se encuentran quebradizas es una clara señal de que podemos tener algún síntoma de una enfermedad dermatológica. Lo importante es acudir a un especialista para descartar infecciones bacterianas, dermatitis u otras enfermedades.

4.- Uso constante de fármacos

Las uñas débiles puede ser el resultado de un efecto secundario por consumir ciertos medicamentos. Entro los más comunes son los antinflamatorios, dosis altas de vitamina A, entre otros.

5.- Golpes fuertes en las uñas

Teclear muy fuerte o chocar las uñas en la mesa constantemente puede causar microtraumatismos, aún más si tocamos algún instrumento que involucre un constante choque con nuestras uñas.

¿Cuáles son los 8 remedios caseros para fortalecer las uñas y hacerlas crecer?

Cuando las uñas se encuentran débiles el mayor miedo es que se rompan y perdamos el largo que tanto aspiramos. Por ello, Wapa trae para ti 8 tips que amarás para tener la manicura perfecta y sin miedos a que se rompa.

1.- Usa crema hidratante para manos y uñas

Este producto puede ayudar a hidratar no solo nuestras manos, sino también a fortalecer las uñas por las esencias que contienen. En ese sentido, es importante aplicar y masajear las cutículas para dar un mejor acabado.

wapa.pe

2.- Aplica endurecedor de uñas

Si buscas una solución inmediata, la estrategia es aplicar un endurecedor de uñas. Una vez seco te brindará la protección necesaria y fortalecerá tus uñas por los beneficios que otorgan ciertos productos. Además, los esmaltes endurecedores promueven la reconstrucción de la queratina de la uña.

wapa.pe

3.- Usa aceite de oliva

Las mascarillas de aceite de oliva para las uñas han demostrado que realizan un gran trabajo en contrarrestar los problemas de la debilidad y resequedad. Además, es muy beneficioso para la piel por los ácidos grasos y vitaminas que lo conforman.

wapa.pe

4.- Esmalte de ajo

Este remedio casero puedes acompañarlo con tu esmalte endurecedor favorito. Solo deberás cortar pequeños cuadrados de ajo y colocarlos dentro de tu esmalte. Espera unas horas para que absorba sus componentes y empieza a pintar tus uñas.

wapa.pe

5.- Aplica en tus uñas el jugo de la cebolla

Aunque suene extraño, es una buena opción para aliviar esa sensación de debilidad en las uñas. Además es rica en vitamina E y hierro. Solo necesitará triturar la cebolla hasta que se haga una pasta y deje actuar por 10 minutos sobre las uñas.

6.- Aceite de ricino

Este aceite es rico en vitamina E, por ende ayuda a fortalecer las uñas con rapidez y les brinda la nutrición necesaria. Si se usa de forma diaria puede ayudar a combatir la sequedad y ayudará a que crezcan de manera saludable.

wapa.pe

7.- Tratamiento de menta y manzanilla

Este tratamiento es sencillo y e importante para las uñas. Para ello necesitarás colocar manzanilla y hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Luego deberás dejar reposar el te durante 30 minutos para poder añadirle el aceite de oliva y la harina de trigo. Esta mezcla la colocarás sobre las uñas y lo dejarás actuar por media hora.

8.- Aplica aceite de almendras y huevo

Los antioxidantes y las vitaminas te ayudarán a tener buenos resultados. Solo deberás mezclar una cucharada de la yema de huevo crudo con media cucharadita de almendras. Luego deberás remojar tus uñas con la mezcla por 25 minutos para poder enjuagar con abundante agua.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
8 remedios caseros para fortalecer las uñas y hacerlas crecer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY