Mujer descubrió que sufría cáncer de ovario gracias a su cachorro: "Saltó en mi vientre"
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn perro de raza chihuahua fue el encargado de protagonizar varias portadas de páginas animalistas tras salvar la vida de su mamá humana, Tess Robison, quien compartió en Facebook varias fotografías de su cuerpo donde lucía con hinchazón de vientre, pero un diagnóstico revelo que se trataba de cáncer.
La sospecha que algo no estaba bien comenzó a inicios del 2021 cuando el cachorro ladraba sin sentido mientras observaba la barriga de la mujer; sin embargo, la preocupación tomó mayor importancia cuando el pequeño saltó sobre la panza de su cuidadora y le provocó un fuerte dolor.
Aquel momento dejó pensativa a la habitante de South Shields, South Tyneside, en Inglaterra, y fue en compañía de su esposo Paul que optaron por realizar una visita al hospital más cercano, donde fue sometida a una serie de exámenes y pudo descubrir cáncer de ovario en etapa tres (llamado también Estadio III).
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
"Durante semanas, ella había estado sentada ahí mirándome (…) Sé que los perros pueden ser intuitivos, y me estaba asustando un poco", contó Tess Robison, a Daily Mail, sobre su tumor de 12 centímetros.
Son el mejor amigo del hombre
La mujer, según revelo en su último post de Facebook, cumplió seis meses realizando quimioterapia y se encuentra recuperando de manera favorable mientras aguarda su cita programada para el próximo 23 de septiembre donde estará acompañada de Paul y "Lola", nombre de su chihuahua.
"Estaba devastada por el diagnóstico, pero lo más importante es que pude recibir el tratamiento que necesitaba. Si lo hubiera dejado por más tiempo, habría sido demasiado tarde. Sinceramente, creo que Lola me salvó la vida", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
A cumplir todos los sueños
Tess Robison señaló que mantiene mente positiva y, una vez derrotado el cáncer, tiene planeado viajar por Nueva York y Las Vegas en compañía de su familia para recuperar el tiempo perdido y compartir en Facebook su nueva oportunidad de vida gracias a la intuición de su cachorro.