• https://wapa.pe/salud/2016-03-18-por-que-hoy-se-celebra-el-dia-mundial-del-sueno

¿Por qué hoy se celebra el día Mundial del sueño?

Estamos acostumbradas a llevar una vida  cotidiana que cada día cobra más un ritmo tan acelerado que las cosas que hacemos lo llevamos al extremo, cargando con nosotras el estrés, ansiedad y malos hábitos que inconscientemente provocan  el sueño. Hoy que es el día Mundial del Sueño queremos recordarte porque se celebra y cuál es su objetivo principal que tienes que tener en cuenta.

Hace 8 años la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM)  fijó celebrar cada tercer viernes del mes de Marzo, con el único objetivo de llamar la atención de  la población sobre los problemas de  dormir mal y la importancia de garantizar la cantidad y calidad de sueño que necesita  tu cuerpo.

TAMBIÉN LEE: Perder media hora de sueño podría hacerte subir un 17% más de peso

Este año bajo el lema "Dormir bien es un sueño alcanzable", nos recuerda  que no dormir bien  y no respetar las hora de sueño puede provocarnos trastornos, que ya aquejan a millones de personas en todo el mundo, tales como el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas - es tan común en las personas ansiosas- y por último y más conocido el sonambulismo. Que de seguro no eres ajena a conocerlo y que puedes evitar con estas recomendaciones.

 

El decálogo de la higiene del sueño (Sugerido por la WASM)

 

1.- Tener una hora fija para dormir y despertarte (ojo, no debes excederte ni disminuir tu tiempo de descanso).

2.-  Evitar el alcohol  excesivo 4 horas antes de irte a dormir

3.- Evita la cafeína si es posible 6 horas antes de dormir (incluye el café, té y bebidas gaseosas, y el chocolate).

4.-  Evita las comidas pesadas, picantes o azucaradas antes de dormir (puede que esto te suene extraño , ya que estas acostumbrada a cenar antes de irte a la cama).

5.- Hacer ejercicios, pero no antes de ir a dormir

6.-  Encuentra una temperatura adecuada para dormir y tener tu habitación ventilada.

7.-  Evita el ruido mientras duermes, apaga las luces tanto como sea posible para conciliar un buen sueño.

8.- Y por ultimo no utilizar la cama como lugar de trabajo. (La cama es la cama y hay que respetar)  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mucho sueño? Mejora tu rendimiento en el trabajo con estos 10 consejos

Con estas recomendaciones sabes que tienes que cambiar y mejorar en tu vida diaria para conciliar mejor el sueño y que con ello  tu estado de humor cambie para mejor. Recuerda,  la calidad de vida que solo tú puedes ofrecerte esta en tus manos. 

¡¡Atención #Wapas los 90' están de vuelta ... #Salserín regresa a Perú con un súper concierto que te hará recordar toda tu adolescencia -->>http://goo.gl/zwAb45

Posted by Revista Wapa on viernes, 18 de marzo de 2016

#SemanaSanta: ¿Sin planes para #SemanaSanta? Aqui tienes la solución para planear rapido y revisar las ofertas que hay para este fin de semana largo-->>http://goo.gl/yCJsRK

Posted by Revista Wapa on viernes, 18 de marzo de 2016

#LoMásLeido: Recuerda #Wapa Estar solteras no es sinónimo de ser rechazadas. Estas son algunas de la cosas que nos gusta...

Posted by Revista Wapa on viernes, 18 de marzo de 2016

Te puede interesar

X