• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallecen 8.8 personas cada hora a causa de la COVID-19 en el Perú, según Sinadef

Sinadef revela que en enero hubieron 6,368 muertes por coronavirus, 51.85% más que las cifras brindadas por el Ministerio de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fallecen 8.8 personas cada hora a causa de la COVID-19 en el Perú, según Sinadef
Sinadef revela que en enero hubieron 6,368 muertes por coronavirus, 51.85% más que las cifras brindadas por el Ministerio de Salud.

En el Perú, alrededor de 8.8 de personas han muerto debido a la COVID-19 cada hora en enero de 2021, indicó el analista de datos Juan Carbajal luego de hacer un estudio del reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Asimismo, Sinadef señaló que el mes pasado hubieron 6,368 a causa del coronavirus, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) registra 3,302, lo que brinda un subregistro de 51.85%, dicho de otra manera 3,066 casos.

wapa.pe

"En líneas generales, los 3,302 fallecidos del Minsa representan por día, aproximadamente, 110 fallecidos, equivalentes a 4.6 decesos por hora. Sin embargo, los datos del Sinadef son 6,368, lo que representa por día aproximadamente 212 fallecidos, equivalente a 8.8 fallecidos por hora", indicó el especialista Carbajal.

Del mismo modo, el experto acotó que el sinceramiento de víctimas mortales debido a la pandemia de la COVID-19 ya no tiene ningún efecto en la estrategia de contención de la SARS-CoV-2. 

Cabe mencionar que la premier Violeta Bermúdez aseguró en Punto Final que exigirá un nuevo esfuerzo de sinceramiento de muertes por coronavirus del Minsa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Fallecen 8.8 personas cada hora a causa de la COVID-19 en el Perú, según Sinadef

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY