• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contagios en adolescentes incrementaron en 59% en enero, afirma EsSalud

EsSalud advierte aumento de pacientes adolescentes con COVID-19 en la primera y segunda semana de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contagios en adolescentes incrementaron en 59% en enero, afirma EsSalud
EsSalud advierte aumento de pacientes adolescentes con COVID-19 en la primera y segunda semana de enero.

La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, reveló  el último jueves que existe un incremento de contagios por coronavirus en pacientes entre 12 a 17 años durante las últimas semanas de enero. 

Asimismo, Molinelli aseguró que las cifras de infectados por coronavirus en pacientes jóvenes y adultos también han aumentado en 45% y 43%, respectivamente.

Respecto a las cifras preocupantes de los adolescentes con COVID-19, la experta señaló que se han registrado 388 casos confirmados del 3 al 9 de enero y que del 10 al 16 de enero, se han reportado 617 contagios. El aumento fue de 229.

Por otro lado, los contagios en pacientes jóvenes también se elevaron en la primera semana (3,394) y la segunda semana (4,913) de este mes. El incremento fue de 1,519 casos.

wapa.pe

Finalmente, Fiorella Molinelli pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para vencer a la COVID-19.

"Les pido a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lavado de manos y distancia corporal. Si pueden, eviten salir", remarcó Fiorella Molinelli.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Contagios en adolescentes incrementaron en 59% en enero, afirma EsSalud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY