Doctor Pérez-Albela: "La espinaca ayuda a aliviar el estreñimiento"

Doctor Pérez-Albela señala que la espinaca también ayuda a prevenir la anemia en grandes y chicos por su alto contenido de hierro. 

La espinaca es una verdura de hoja que debemos incluir en nuestra dieta. Posee vitaminas, minerales y fibra dietaria. Además, tiene efecto antioxidante, ya que posee clorofila de alta calidad, señala el Dr. José Luis Pérez-Albela.

Asimismo, el doctor Pérez-Albela afirma que la espinaca aporta muchos nutrientes como el hierro. A continuación, conoce más beneficios de este superalimento para la salud.

Beneficios de la espinaca para la salud

• Ayuda a protegernos de los daños causado por los radicales libres.

• Da saciedad al organismo.

• Ayuda a aliviar el estreñimiento.

• Por su contenido de betacarotenos (provitamina A), favorece la salud de la vista.

• Contiene folatos y vitamina B6, que controlan la homocisteína, lo que ayuda a cuidar las arterias.

"Es bueno saber que otras verduras, como los berros y las algas (verduras de mar), aportan más cantidad de este mineral (hierro). Por eso, para prevenir la anemia, además de la espinaca, debemos incluir por nuestra dieta otros alimentos ricos en hierro: brócoli, lentejas, semillas de girasol y levadura de cerveza", indicó el Dr. Pérez-Albela.

Receta de ensalada de espinaca y berros 

Ingredientes

300 gramos de espinaca

200 gramos de berros

1/2 palta

jugo de limón

sal de mar

pimienta

semillas de ajonjolí

Elaboración

Corta las espinacas en tiras y la palta en cubos. Sirve espinaca en un plato, coloca encima los berros y la palta. Sazona con jugo de limón, sal de mar y pimienta. Espolvorea semillas de ajonjolí.

"Cada color tiene su frecuencia vibratoria. Los alimentos verdes, como la espinaca, nos ayudan a conectar con la naturaleza", finalizó el doctor Pérez-Albela

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