• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista advierte que personas con obesidad padecen cáncer de colon

"Es importante la prevención, más aún si tenemos familiares que han padecido este cáncer", dijo el Dr.Erick Rauch Sánchez, del hospital Sergio Bernales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista advierte que personas con obesidad padecen cáncer de colon
"Es importante la prevención, más aún si tenemos familiares que han padecido este cáncer", dijo el Dr.Erick Rauch Sánchez, del hospital Sergio Bernales.

Médicos del Hospital Nacional Sergio Bernales (HNSB) del Ministerio de Salud (Minsa), alertaron que el cáncer de colón es la octava neoplasia más diagnosticada en la población peruana y las personas con obesidad son más propensas a contraer esta enfermedad.

De acuerdo a Erick Rauch Sánchez, jefe del Servicio de Gastroenterología del HNSB, el cáncer que afecta al colon es un peligroso mal que se desarrolla de forma sigilosa y si no es diagnosticada con anticipación puede llevarnos a la muerte.

"Es importante la prevención, más aún si tenemos familiares que han padecido este cáncer o ha fallecido a consecuencia de este mal", explicó.

El Dr. Rauch Sánchez reconoció que una forma de prevenir la aparición de este mal es llevando una vida saludable: consumir frutas y verduras, ejercitarse diariamente, eliminar de nuestro plan los alimentos procesados, quitar el tabaco de nuestros hábitos y regular las bebidas alcohólicas.

wapa.pe

Cáncer de colon, un mal a vencer

Asimismo, recomendó hablar a tiempo sobre un posible cambio persistente en los hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces, sangrado rectal, molestia abdominal con frecuencia, como calambres, gases o dolor, sensación de que el intestino no se vacía por completo, fatiga y pérdida de peso sin causa.

"Si alguna persona presenta algunos de estos síntomas e incluso si no lo hay es bueno verse anualmente con un especialista para descartar esta peligrosa enfermedad", agregó el especialista.

El especialista explicó que el cáncer de colon puede ser diagnosticado mediante un examen de colonoscopia, que consiste en introducir un tubo largo y flexible en el recto. Una cámara diminuta en la punta permite al médico observar el interior de todo el colon, si existen fibras o tumores, extraer estas y saber si se trata de un cáncer al colon o no.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista advierte que personas con obesidad padecen cáncer de colon

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY