• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela comparte siete tips para quemar grasa de forma natural

En el Perú, el Minsa aseguraque millones depersonas mayores de 15 años padecensobrepeso uobesidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela comparte siete tips para quemar grasa de forma natural
En el Perú, el Minsa aseguraque millones depersonas mayores de 15 años padecensobrepeso uobesidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda adoptar estilos de vida saludables a la ciudadanía en nuestro país, ya que más del 60% de peruanos y peruanas sufren de sobrepeso u obesidad.

En ese sentido, el doctor José Luis Pérez-Albela mencionó que "uno no puede bajar en tres meses lo que subió en 10 años". Sin embargo, el experto brinda una serie de recomendaciones para alcanzar el peso ideal y quemar grasa corporal de forma natural. ¡Toma nota!

wapa.pe

1. Caminar

El galeno aconseja caminar media hora antes del desayuno y media hora después del almuerzo para quemar la grasa localizada en el organismo.

2. Kión y algas marinas

Puedes agregar superalimentos como el kión y las algas marinas para una buena salud.

3. Gelatina china

El especialista sugiere el consumo de la gelatina para dar saciedad y evitar comer demás. 

4. Lecitina

La lecitina ayuda a quemar grasa y previene el hinchazón antes del ciclo menstrual. Este producto se puede conseguir en casas naturistas. El Dr. Pérez-Albela recomienda agregar dos cucharadas en las bebidas saludables, según "El consultorio del Dr. Pérez-Albela".

5. Verduras chinas

Las verduras chinas son superalimentos ricos y nutritivos que favorecen a las personas con obesidad y sobrepeso.

6. No comer muy de noche

No se recomienda consumir los alimentos como la cena en altas horas de la noche, ya que podría formarse grasas en algunas partes del cuerpo.

wapa.pe

7. Respetar las horas de sueño

La persona que duerme temprano tiene más posibilidades de bajar de peso de manera natural, advierte el especialista en medicina integrativa.

"El sueño es sagrado. Si sigues con la luz electrónica en la noches, vas a estar con tus 'rollos' toda la vida y nunca vas a bajar. Si quieres quemar grasa, usa lámparas, baja la intensidad de la luz y camina después de comer", remarcó el Dr. Pérez-Albela.

¿Cuándo se quema más grasa?

El momento en el que se quema más grasa es cuando nos ejercitamos en torno al 80-85% de nuestro nivel máximo. Cuando te apuntas al gimnasio por primera vez, lo haces con la intención de ponerte en forma, ganar masa muscular o quemar grasa.

OFERTAS DE HOY