• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dónde vacunarse contra la difteria? Estos son los puntos en Lima

En Cercado de Lima, especialistas del Minsa vacunarán a niñas, niños y adultos para prevenir diversas enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dónde vacunarse contra la difteria? Estos son los puntos en Lima
En Cercado de Lima, especialistas del Minsa vacunarán a niñas, niños y adultos para prevenir diversas enfermedades.

Tras el primer caso de difteria en nuestro país luego de 20 años de la última persona con esta enfermedad infecciosa, el personal de salud del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán una campaña de vacunación contra la difteria, el neumococo y la influenza en el distrito de Cercado de Lima.

¿Quiénes pueden participar de la campaña de vacunación?

La primera jornada ofrecerá vacunas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores, y se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, desde las 09:00 a.m., en la losa deportiva de la residencial Orbegoso, ubicada frente al mercado Pando.

Puntos de vacunación en Lima

Asimismo, el sábado 7 la campaña de vacunación se realizará en cinco lugares. En el centro de salud San Sebastián, cuadra 11 del jirón Sancho de Rivera, en Monserrate, desde las 08:00 a.m. se vacunará contra influenza, neumococo y difteria; también se medirá la presión arterial y habrá descarte de anemia.

wapa.pe

Del mismo modo, a la misma hora se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores en el colegio Cristo Rey, cuadra 10 del jirón Carlos Arrieta, del sector 20 del Cercado de Lima.

Mientras tanto, también desde las 08:00 a.m., en el parque José del Carmen Saco, altura de la cuadra 25 de la avenida Arica, y el parque Los Soldados, en Mirones Bajo, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétanos, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos.

Además, contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.

Lo mismos servicios se ofrecerán, a la misma hora, en el local comunal de Manzanilla, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Riva Agüero.

Por último, el domingo 8 habrá vacunación contra la influenza, neumococo y difteria, descarte de anemia y toma de presión arterial, a partir de las 08:00 a.m., en el centro de salud San Sebastián; y vacunación contra la influenza y neumococo para adultos mayores, a la misma hora, en la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva.

En tanto, en el salón condominio Fernando Belaunde, cuadra 13 del jirón Zorritos, y en el local comunal de Manzanilla, a las 08:00 y 09:00 a.m., respectivamente, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétanos, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos.

Finalmente, se inmunizarán contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Dónde vacunarse contra la difteria? Estos son los puntos en Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY