Paciente diabético gana la batalla al coronavirus tras 14 días en UCI

El paciente diabético al ser dado de alta agradeció al personal de salud por salvar su vida en Ate Vitarte.

Más de 830 mil personas han superado el coronavirus en nuestro país. Uno de ellos es Fausto de 56 años, quien superó la COVID-19 luego de dos semanas conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa). Este padre de familia pertenece a uno de los grupos vulnerables al padecer diabetes, sin embargo, venció a la enfermedad viral.

Síntomas del coronavirus en diabético

El paciente diabético ingresó a este nosocomio presentando los síntomas característicos del coronavirus, como malestar general, dolor de garganta, cefalea, tos seca e insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos determinaron su pase inmediato a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE), el pasado 26 de septiembre, donde recibió tratamiento ventilatorio invasivo.

“Pese a ser paciente vulnerable, logró salir en buenas condiciones. Ya sin apoyo oxigenatorio, se le brindó el alta médica 14 días después. Hay que recordar que esta es una batalla no solo nuestra, sino también de todos los peruanos".

"Por eso, no bajemos la guardia ante este virus, cuidemos nuestras vidas y la de nuestras familias”, indicó la doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario.

Fausto fue dado de alta el 16 de octubre y antes de reencontrarse con sus familiares, manifestó su agradecimiento hacia todo el personal de salud de este nosocomio. Con la voz entrecortada, deseo éxitos y bendiciones al cuerpo médico y asistencial en esta difícil batalla que aún no termina.

“Quiero agradecer infinitamente a todo el personal de salud y a Dios porque estoy aquí hablando con ustedes, me han dado otra oportunidad de vivir y hacer bien las cosas. Espero que Dios los guarde y cuide mucho porque son personas con un corazón muy grande”, finalizó el valiente padre de familia.

Te puede interesar