SIS: ¿Cómo afiliarte al Seguro Integral de Salud a través de WhatsApp?

A continuación te mostramos el procedimiento que debes seguir para afiliarte al Seguro Integral de Salud (SIS) a través de WhatsApp.

Si no cuentas con un seguro de salud que te garantice la cobertura económica en el caso de infección por el nuevo coronavirus, puedes inscribirte al SIS de manera gratuita a través de medios online, sin importar tu nacionalidad.

Esta cobertura incluye:

. Gastos de hospitalización

. Gastos de muerte

Importante: Los planes de seguros del SIS (Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor (NRUS) y Microempresas) brindan la cobertura económica en su totalidad del internamiento médico, traslado de cuerpo, cremación o entierro por la COVID-19.

Requisitos

. No contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS.

. DNI o Carné de Extranjería vigente.

Antes de iniciar, debes saber:

Durante el 2019, muchas personas fueron afiliadas al SIS Para Todos automáticamente, así que averigua si ya estás afiliado a un seguro de salud. Si no lo estás, tienes dos formas para inscribirte:

1. WhatsApp

Envía un mensaje solicitando tu afiliación al número correspondiente a tu localidad las 24 horas del día, de lunes a domingo. Este mensaje debe tener tu nombre, número de DNI o Carné de Extranjería, fotos de las dos caras del mencionado documento y tu dirección. Toma en cuenta que no se te responderá inmediatamente.

2. Correo 

Otra alternativa para afiliarte al seguro es escribir a sis@sis.gob.pe. Este mensaje debe tener tu nombre, número de DNI o Carné de Extranjería, fotos de las dos caras del mencionado documento, un número de celular para contactarte y tu dirección. Ten en consideración que no se te responderá inmediatamente.

Luego de unos días, se comunicará contigo un representante del SIS que te confirmará qué plan te corresponde (actualmente, solo afilian al SIS Gratuito y Para Todos) y te informará cuando tu seguro esté activo.

Recuerda que bastará con la solicitud de tu afiliación para que goces de la cobertura económica completa. Por esto, se recomienda guardar la prueba de que iniciaste el proceso.

Te puede interesar