• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa realmente cuando tomas agua con limón?

El limón tiene grandes beneficios para nuestra salud; sin embargo, también puede perjudicar los dientes y estómago, según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa realmente cuando tomas agua con limón?
El limón tiene grandes beneficios para nuestra salud; sin embargo, también puede perjudicar los dientes y estómago, según estudio.

Dentro de la variedad de bebidas purificantes, desintoxicantes y diuréticos, el agua con limón es de los más consumidos por las personas, sobre todo por sus "propiedades para bajar de peso".

¿El agua con limón sirve para bajar de peso? De momento no existe investigación científica que demuestra tales beneficios, al menos, de forma aislada.

wapa.pe

La Organización Mundial de la Salud sugiera el consumo diario de vitamina C, 90 miligramos en hombres, y 75 miligramos para las mujeres. El zumo de un limón contiene, aproximadamente, unos 35 miligramos de esta vitamina. Por lo tanto, ni siquiera llega a la mitad de lo aconsejado por la OMS. 

Beneficios del agua con limón

El limón es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud. Sus propiedades tienen un efecto positivo siempre que sean parte de una dieta equilibrada y que su consumo integre la alimentación saludable. 

wapa.pe

Como cítrico contiene flavonoides, que son antioxidantes e inhibidores de la neuroinflamación. Estos beneficios pueden estar asociados al mejor desarrollo cognitivo o en la prevención del Alzheimer y el Parkinson.

Sobre el efecto que tiene el vaso con limón y agua en nuestro sistema inmunológico se han hablado muchas cosas, pero no hay evidencia científica. Lo cierto es que podría contribuir a la protección de la flora intestinal por su capacidad antimicobacteriana.

Consecuencias de beber limón

Medios como The Journal of Human Nutrition and Dietetics confirman que beber limón puede tener algún beneficio particular en determinadas personas, pero, la acidez de esta fruta también puede empeorar casos de gastritis

wapa.pe

El ácido de esta fruta tiene un alto poder de erosión en la dentadura y tal vez puede dañar el esmalte de tus dientes y mancharlos. Por esta razón, se aconseja enjuagar la boca después de haberlo bebido y consumirlo antes de cepillarse.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa realmente cuando tomas agua con limón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY