Dr. Pérez-Albela enseña los beneficios de la quinua para evitar males

El doctor Pérez-Albela revela los beneficios de la quinua para reforzar el sistema inmune esta primavera. 

La quinua conocida como quinoa es un cereal andino que aporta proteína vegetal, vitaminas y minerales en grandes cantidades a nuestro organismo. El Dr. José Luis Pérez Albela señala que este superalimento posee aminoácidos de alta calidad, no contiene gluten y se digiere fácil.

El doctor Pérez-Albela recomienda que siempre debe haber quinua cocida en casa para acompañar la comida o elaborar ricas y fáciles recetas como postres y bebidas refrescantes para esta nueva temporada.

Beneficios de la quinua para la salud

• Ayuda a prevenir la anemia por su contenido de hierro

• Es bueno para los huesos, pues contiene calcio asimilable

• Aporta energía y mejora el rendimiento muscular

• Ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares por su gran aporte de magnesio

• Es ideal para combatir el cansancio, la migraña y desórdenes nerviosos

• Ayuda a la cicatrización de tejido dañados por su contenido de lisina

"Para aprovechar al máximo, mastica bien el arito que se desprende al cocinar la quinua; tiene aceites esenciales, capaces de limpiar las arterias", explica el médico Pérez-Albela. 

Receta de supercompota de quinua 

Esta receta rinde para 2 porciones. Engríe a tus familiares, especialmente para niñas, niños y adultos mayores.

Ingredientes

2 tazas de agua 

1 taza de quinua cocida o en hojuelas

1/2 taza de ajonjolí tostado y licuado con poca agua hervida

2 cucharadas de cacao en polvo

Miel y canela al gusto

Preparación

Primero, pon a calentar el agua. Antes de que hierva, añade el cacao y disuelve. Luego, agrega la quinua y el ajonjolí. Tercero, mezcla muy bien los ingredientes. Si deseas endulza con miel y sirve con canela al gusto.

No olvides que puedes echar un poco de 'leche' vegetal y acompañar con tu fruta favorita en trozos. 

Del mismo modo, el galeno indica que la quinua se puede elaborar en guisos, saltados como chaufa de quinua, postres (budín), bebidas en ponches o avena. También, el superalimento peruano se puede servir como guarnición, se puede reemplazar o combinar con arroz.

Finalmente, el Dr. Pérez-Albela recuerda que la quinua, "el grano madre", fue el poderoso alimento de los incas en el Perú. 

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