• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez Albela recomienda la papaya para la digestión y el peso ideal

El Dr. José Luis Pérez-Albela contó las propiedades, beneficios y algunas recomendaciones sobre el funcionamiento de la papaya en nuestro organismo en tiempos de pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez Albela recomienda la papaya para la digestión y el peso ideal
El Dr. José Luis Pérez-Albela contó las propiedades, beneficios y algunas recomendaciones sobre el funcionamiento de la papaya en nuestro organismo en tiempos de pandemia.

Son muchas las recomendaciones que nos brindan las autoridades de salud para mantenernos alejados del coronavirus; sin embargo, entre las normas que más resaltan se encuentra la correcta higiene y la buena alimentación, esta última se basa en el consumo de frutas y verduras que brinden altos valores nutricionales para reforzar nuestro organismo.

El universo de frutas es muy extenso, no todas brindan los mismos nutrientes pero hay que reconocer que cada una cumple una función especial para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo frente a un virus y/o bacteria que pudiera hacernos daño.

Asimismo, si tenemos por objetivo mantenernos en forma o bajar algunos kilos durante el confinamiento, el Dr. José Luis Pérez-Albela recomienda consumir papaya, un superalimento alto en fibra que ayuda a saciar el apetito y bajo en calorías.

La papaya es una fruta exótica tropical originaria de América del Sur que alivia el estreñimiento si lo ingerimos en ayunas; de igual manera, favorece la salud ocular por su contenido de vitamina A.

wapa.pe

Beneficios de la papaya

. Es adecuado para los adultos mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

. Su consumo es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, para una actividad física intensa.

. Tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a combatir la amigdalitis, faringitis, artritis o gota; y usada externamente para heridas, hematomas o picaduras.

. Excelente para la salud digestiva tanto para el déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas, como para la hernia de hiato, acidez y malas digestiones.

. Fortalece el sistema inmunitario debido a su combinación de vitaminas y minerales.

Recomendaciones con la papaya

. Tomar una porción de papaya regularmente en el desayuno y almuerzo para combatir la gastritis.

. Para bajar de peso, se sugiere hacer una dieta a base de papaya una vez por semana durante dos meses.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY