• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutrición: ¿Cómo alimentarse saludable, barato y protegido de la COVID-19?

¿Será posible comer sano y barato? El siguiente informe les brindaremos algunos tips para tener una alimentación saludable durante la lucha contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutrición: ¿Cómo alimentarse saludable, barato y protegido de la COVID-19?
¿Será posible comer sano y barato? El siguiente informe les brindaremos algunos tips para tener una alimentación saludable durante la lucha contra el nuevo coronavirus.

Debido a la situación económica que se vive por la pandemia del coronavirus, muchas familias han reducido el presupuesto destinado a su alimentación. La mayoría cree que mantener un estilo de vida saludable es costoso, sin embargo, tener una planificación, comprar insumos de temporada y disminuir el consumo de comida ‘chatarra’, puede contribuir al ahorro. 

Además de tener una alimentación saludable, tenemos que realizar actividad física: correr, bailar, seguir videos tutoriales de danza o ejercicios en YouTube, hacer yoga, etc; los cuales deben realizarse por 30 minutos diarios como mínimo y así hacerle frente a la obesidad. 

Especialmente en estos tiempos donde es primordial mantenernos saludables, ya que, según el Ministerio de Salud, el 85,5% de pacientes fallecidos por COVID-19 padecieron de obesidad, siendo afectados directamente por su débil sistema inmunológico y falta de resistencia en las vías respiratorias.

wapa.pe

Frente a ello, Cynthia Condori, especialista en nutrición de la organización humanitaria Acción contra el Hambre, recomienda los alimentos que debemos consumir y con qué periodicidad incluirlos en nuestra dieta diaria:

-Tomar entre 6 a 8 vasos de agua diariamente.

- Leche o derivados, 2 o 3 raciones al día.

- Cereales integrales a diario (arroz, pasta, pan). 

- Frutas y verduras, 3 frutas de estación y 1 plato de verdura al día. 

- Legumbres, 2 a 3  veces por semana. 

- Pescado, al menos 2 veces por semana.

- Carnes y aves, al menos 2 veces por semana.

- Sal, 5 gr al día y Azúcar, 25 gr al día.

La especialista también recomienda planificar un menú semanal que incluya desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, que no necesariamente signifique comer más o servirse en plato lleno sino cada ración tenga calidad y cantidad y respetando los horarios de cada alimento.

En esa misma línea, recomienda consumir frutas y verduras de temporada como mandarinas, palta, chirimoya entre otros, evitando el  consumo de comida ‘chatarra’.

wapa.pe

Acción contra el Hambre cuenta con un plan de acción llamado "Mejora de la nutrición y hábitos saludables", en el que se podrá encontrar información para motivar a una vida saludable, así como saber reconocer qué alimentos consumir

Es importante indicar que Acción contra el Hambre Perú se une a la lucha contra la COVID-19 y, desde inicios del aislamiento obligatorio, viene trabajando para asegurar una alimentación saludable a quienes más lo necesitan como adultos mayores, niñas, niños y mujeres gestantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad. 

SOBRE EL AUTOR:
Nutrición: ¿Cómo alimentarse saludable, barato y protegido de la COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY