• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camu camu: ¿Por qué incluirlo en mi dieta alimenticia?

El camu camu es uno de los frutos con más vitamina C, por lo que puedes consumirloen jugos o en polvo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Camu camu: ¿Por qué incluirlo en mi dieta alimenticia?
El camu camu es uno de los frutos con más vitamina C, por lo que puedes consumirloen jugos o en polvo.

El camu camu es una fruta nativa de la selva peruana, de color rojo (o verde) y de sabor muy ácido, que crece en las riberas de los ríos y en los terrenos inundables de la Amazonia.

Es uno de los frutos nativos con mayor cantidad de vitamina C, además de contener compuestos bioactivos que podrían retardar o prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Beneficios del camu camu

Además de ser un fruto con alto contenido de vitamina C, el camu camu fortalece el sistema inmunológico y considerado como un antiviral.

wapa.pe

- Es un potente antiinflamatorio natural.

- Promueve la generación de colágeno.

- Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

El camu camu aporta al organismo varias clases de aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio, potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso y cobre.

wapa.pe

Este alimento exótico contiene un alto índice de vitamina C ( 10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta); lo que contribuye a la formación de huesos, dientes, piel, cartílagos, ligamentos y colágeno, proteína que incide en el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos.

También se ha investigado sobre su potencial en la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, por lo que el extracto de semilla es una fuente de ácido betulínico.

Propiedades del camu camu

El camu camu es una fruta utilizada como antiviral y antigripal, combatiendo también contra el herpes labial, y zóster, gripe y tos.

Además de sus grandes propiedades expuestos anteriormente, el camu camu mejora el aparato digestivo, causado por poseer la serina. 

wapa.pe

El camu camu mejora el funcionamiento del corazón, ya que, al comer 100 gramos de esta fruta, agregarás 7.1 miligramos de potasio, debido a que es muy importante consumir este mineral porque mejora la hipertensión y ayuda a no retener líquidos.

Las enfermedades degenerativas del cerebro serán bloqueadas con el consumo de este súper alimento, mejorando la concentración y evitando las posibles "nieblas cerebrales", y Alzherimer, según indican los estudios publicados en Redalyc. 

wapa.pe

El cáncer es otra de las enfermedades que podrán ser prevenidos con el consumo del camu camu, sus propiedades antioxidantes son poderosas como defensa para el cuerpo humano.

Información nutricional del camu camu

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Camu camu: ¿Por qué incluirlo en mi dieta alimenticia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY