• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente contagiado de COVID-19?

El doctor Elmer Huerta habló sobre la importancia de la alimentación saludable en pacientes con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente contagiado de COVID-19?
El doctor Elmer Huerta habló sobre la importancia de la alimentación saludable en pacientes con COVID-19.

En medio de la lucha contra el coronavirus, las esperanzas de una posible vacuna contra la COVID-19 se hacen cada vez más notorias. Mientras la ansiada cura llegue, investigadores hablan de las secuelas que tienen las personas que lograron recuperarse del virus.

Además de ello, surgen muchas interrogantes en cuanto al estilo de vida que deben seguir los pacientes recuperados.

En una reciente emisión de 'Sanamente', el doctor Elmer Huerta respondió la siguiente pregunta: "¿Cuál debe ser la alimentación de un paciente contagiado con COVID-19?".

"La alimentación de un paciente COVID-19 debe ser una alimentación, normal, regular, bien balanceada y saludable", indicó el médico.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta dejó en claro que alimentarse no es sinónimo de comer abundante.

"¿Cuál es la definición de balanceada y saludable? Aquella que se cocine en la casa, que no sea abundante (taipá). Que nadie le engañe a la persona que se está recuperando de comer un montón, porque comer un montón no significa comer sano", precisó.

wapa.pe

En otro momento, el especialista en salud público recomendó a que los pacientes tengan un consumo variado entre verduras, carnes, pescado y menestras; todo preparado en casa.

"Que sea hecha en la casa, que sea balanceada, que tenga sus hidratos de carbono, que tenga menestras, pescado, carne y que tenga muchos colores; y obviamente bastantes líquidos. No es ninguna alimentación especial. La vitamina 'O' de olla es la mejor", puntualizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

OFERTAS DE HOY