Martín Vizcarra: "La pandemia ha dejado una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés de los peruanos"

El presidente Martín Vizcarra aseveró en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que ni bien se encuentre la vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejó, mencionó hoy 28 de julio durante el mensaje a la Nación que "hablar de salud no es sólo hablar de la COVID-19, la salud mental había sido olvidada por el Estado", pese a que es la clave para el equilibrio de toda persona.

"La pandemia (por COVID-19) ha dejado una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés de los ciudadanos. Estamos implementando un modelo de atención de salud mental comunitaria que amplía la cobertura de servicios", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario reveló que han implementado a 154 los centros de atención comunitaria, donde se brinda tratamiento a personas con trastornos emocionales en niños, adolescentes y adultos.

Cabe mencionar que, Vizcarra señaló que cuando llegue la vacuna contra la COVID-19 será declarado como bien público universal en nuestro país. 

"Traer la vacuna al Perú ni bien esté disponible, es un objetivo nacional", remarcó Martín Vizcarra .

Te puede interesar