• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SAMU: "El 75% de casos atendidos son por COVID-19 y dificultades respiratorias"

Según el SAMU, reciben un promedio de 6,000 llamadas diarias sobre diversos tipos de consultas, de las que incluyen casos COVID-19 y problemas respiratorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

SAMU: "El 75% de casos atendidos son por COVID-19 y dificultades respiratorias"
Según el SAMU, reciben un promedio de 6,000 llamadas diarias sobre diversos tipos de consultas, de las que incluyen casos COVID-19 y problemas respiratorios.

El 75% de las emergencias que atienden las 24 ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en Lima y Callao, los siete días de la semana, son por casos COVID-19 o dificultades respiratorias, reveló el director ejecutivo de dicha institución, Carlos Malpica.

En entrevista con  Andina, Malpica señaló que actualmente reciben un promedio de 6,000 llamadas al día sobre diversos tipos de consultas y que las ambulancias del SAMU realizan unos 100 servicios durante las 24 horas, para el traslado de pacientes hacia hospitales.

En ese sentido, aclaró que el SAMU no brinda consultas médicas a domicilio, y que las ambulancias cumplen específicamente la labor de trasladar a los pacientes de emergencia desde una clínica o en la calle hacia un hospital.

Para ello, explicó que las unidades cuentan con todo el equipamiento necesario para atender las urgencias, incluido respiradores artificiales portátiles que son destinados a ayudar a los casos de COVID-19.

wapa.pe

Dijo que la mayor demanda que atienden las ambulancias del SAMU está en los distritos de Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lima Cercado.

Tras señalar que el personal del SAMU no ha sido contagiado por la COVID-19, Malpica aseguró que ellos atienden las 24 horas del día y todos los días de la semana

Coronavirus en el Día del Padre

Malpica sostuvo que el próximo domingo 21 de junio recibirá el Día del padre como cualquier otro día, porque en el SAMU la emergencia los obliga a estar en alerta en cualquier momento, así sea feriado.

wapa.pe

Sin embargo, reflexionó sobre el mensaje que deben transmitir los padres a sus hijos sobre el futuro que les tocará enfrentar y que incluso podría incluir una pandemia peor a la que estamos viendo en la actualidad.

“Que se preparen para la siguiente pandemia, el reto para las generaciones futuras será más duro y quizá con menos recursos, tendrán que usar todo su ingenio para poder superar los retos más adelante”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:
SAMU: "El 75% de casos atendidos son por COVID-19 y dificultades respiratorias"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY