• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta se defiende de Aldo Mariátegui por minimizar su profesión: "Tengo 4 especialidades"

El doctorElmer Huerta arremete contra Aldo Mariátegui por minimizar su profesión y conocimientos sobre la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta se defiende de Aldo Mariátegui por minimizar su profesión: "Tengo 4 especialidades"
El doctorElmer Huerta arremete contra Aldo Mariátegui por minimizar su profesión y conocimientos sobre la COVID-19.

El médico peruano Elmer Huerta es uno de los profesionales más consultados sobre temas relacionados al coronavirus en Perú. Sin embargo, se mostró muy indignado al conocer de la existencia de una columna del periodista Aldo Mareátegui sobre que no es epidemiólogo.

Ante esta situación, el Dr. Elmer Huerta aprovechó la entrevista con RPP sobre si la ivermectina ha sido efectiva contra la COVID-19 para aclarar la información de Mareátegui.

"Aldo Mareátegui me dedica una columna que se titula "Elmer Huerta NO es epidemiólogo" y que solamente soy oncólogo. Bueno, quiero decirle al señor Mareátegui y a todos que tengo gusto de tener cuatro especiliadades", asevero Huerta.

Asimismo, el galeno afirmó que tiene la especialidad de la medicina interna que le permite conversar sobre enfermedades de personas adultas.

La segunda especialidad del doctor Elmer Huerta es oncología médica que le permite tratar temas de cáncer. 

wapa.pe

"La tercera es prevención y control del cáncer que le permite hablar sobre la salud pública del cáncer y la cuarta y la que yo más quiero es maestría en salud pública en epidemiología. Eso es el lo que me permite hablar sobre este tipo de temas", agregó Huerta.

Al finalizar, el médico de 67 años arremetió en contra del periodista: "Que le informen bien al señor Mareátegui y a sus amigos de que si tengo maestría en salud pública y epidemiología".

Wapa, el médico Elmer Huerta no solo comparte sus experiencias y conocimientos de medicina sobre la COVID-19 en programas peruanos. Además, realiza podcast con temas sobre el coronavirus para la cadena CNN. 

Elmer Huerta en contra de la columna de Aldo Mareátegui

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta se defiende de Aldo Mariátegui por minimizar su profesión: "Tengo 4 especialidades"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY