¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]
Únete al canal de Whatsapp de Wapa![¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO] ¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]](https://imgmedia.wapa.pe/385x166/wapa/migration/imagen/2020/05/15/noticia-1589567251-doctor-elmer-huerta-asintomaticos-tomar-medicamentos-antibioticos-coronavirus.webp)
Debido a la falsa información que circula en redes sociales respecto a los medicamentos que 'deberían' tomar los asintómaticos. El doctor Elmer Huerta esclarece nuevamente la duda de varios peruanos que no presentan síntomas de coronavirus y toman antibióticos como la azitromicina.
El médico Elmer Huartas reveló en Sanamente de América Noticias que "la azitromicina es un antibiótico muy potente y los antibióticos en general destruyen la microbiota, es el nombre moderno a lo que antes se llamaba a la flora intestinal".

Asimismo, el galeno explicó que el intestino grueso existen miles de millones de bacterias y cada una es más útil que la otra para el organismo. La microbiota intestinal ayuda a controlar el apetito, el azúcar en la sangre, los antojos, entre otros.
Los antibióticos matan la flora intestinal
El doctor Elmer Huerta mencionó que los antibióticos destruyen la microbiota y podría generar una colitis crónica por exceso de medicamentos.

"Al matar la microbiota, el efecto secundario es la diarrea", agregó el experto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus en el aire después de hablar?
Wapa, el Dr. Elmer Huerta recalcó que las personas NO deben tomar antibióticos sin receta médica.
![Foto del Autor ¿Si soy una persona asintomática debo tomar medicamentos? El doctor Elmer Huerta explica [VIDEO]](https://imgmedia.wapa.pe/175x175/wapa/author/image/photos/2121/10/28/miniatura-w-wapa2021.webp)







