Cáncer: ¿Qué significa para un paciente concluir con las quimioterapias?

Anahí de Cárdenas revela cómo va su tratamiento contra el cáncer. Conoce qué significa para una persona superar esta enfermedad.

La actriz Anahí de Cárdenas demuestra su coraje y valentía para vencer el cáncer de mama. Ella reveló en su cuenta de Instagram que se ha sometido a 10 quimioterapias y le faltan dos.

"Quimio blanca #10 después de esta faltarían solo 2. Solo 2 quimios mas y estoy libre, por el momento! Pero otra meta mas cumplida! Metas cortas para caminos largos, hacen que la meta grande se haga mas corta", contó la famosa peruana.

Si bien es cierto el término de un tratamiento de cáncer puede ocasionar ansiedad como entusiasmo. Lo cierto es que luego de luchar contra este mal, las visitas al médico van a continuar por varios años, señala el portal American Cancer Society.

¿Qué siente una persona cuando supera la enfermedad?

La salud física y mental son un prioridad para el paciente que ha superado el cáncer, ya que algunas personas antes del tratamiento no han tenido un estilo de vida saludable.

Para ello, los especialistas brindan una serie de recomendaciones para sobrellevar el final del tratamiento de cáncer.

Orientación médica

Se aconseja acudir con otro especialista para el seguimiento del estado de salud. Para ello, necesitas una copia de los expedientes médicos.

Cambio de estilo de vida

Los expertos recalcan que una dieta balanceada es esencial para mantener el cuerpo sano. Asimismo, realizar ejercicios luego del tratamiento de cáncer es importante, ya que ayuda a disminuir el cansancio. Toma un buen descanso, si te sientes muy agotada.

Cuidar la salud mental

La persona que ha combatido este enfermedad siente varias emociones durante todo el proceso. Así que puedes buscar apoyo y afecto en amigos y familiares.

Wapa, si tienes familiares que han luchado contra esta enfermedad, bríndale siempre tu protección y cariño. Las personas que vencen el cáncer son unos guerreras.

Cáncer de mamá: el último campanazo de quimioterapia

Anahí de Cárdenas es una de las figuras del medio que ha venido batallando contra el cáncer de mama. A través de sus redes sociales ha ido informando paso a paso sobre su tratamiento de quimioterapia.

"¡Se acabó! Toque la campana y aún no puedo creerlo. Desde el día que llegué a la clínica ver esa campana no podía imaginarme como seria el día en que la toque y llegó. Todavía no se como me siento al respecto, por que el tratamiento no ha terminado, pero he ganado una batalla de la gran guerra y cada día estoy más cerca a mi meta", expresó en redes sociales la actriz nacional.

"A todas las personas con cáncer: lúchenla, lúchenla siempre, no se dejen vencer. Hay que atacar por todos los flancos y agradecer las cosas pequeñas. ¡Si yo pude... para ti va a ser papaya! Vamos ml$%@ que si se puede", acotó.

 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS