• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#Buenasnoticias: Niño de 4 años vence al coronavirus mientras lucha contra el cáncer

Archie se convirtió en ícono de esperanza a nivel mundial, tras vencer al coronavirus en plena pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#Buenasnoticias: Niño de 4 años vence al coronavirus mientras lucha contra el cáncer
Archie se convirtió en ícono de esperanza a nivel mundial, tras vencer al coronavirus en plena pandemia.

La diferentes noticias vienen informando cómo el coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en el mundo; sin embargo, también se debe rescatar casos que nos devuelven la esperanza y que nos ayudan a continuar en esta lucha.

Recientemente se hizo viral por Instagram el caso un pequeño niño, Archie Wilks, de tan solo cuatro años que más allá de estar luchando contra el cáncer también lo hizo contra el coronavirus.

De acuerdo a la información compartida, el pequeño Archie, Reino Unido, fue diagnosticado de una neuroblastoma en estado en enero del año pasado. Por si esto no fuera poco para su corta edad también contrajo el coronavirus.

Sus padres trataron de hacer todo lo posible para evitar que el pequeño se contagiara del temible Covid-19, por lo que lo decidieron sacar a su hermano gemelo del colegio y se aislaron en su domicilio. También contrataron a un asistenta médica para llegara a su casa y atendiera en su casa.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Archie terminó dándo positivo por Covid-19 y convirtiéndose así en el primer paciente con cáncer infantil con coronavirus, en el Hospital de Adenbroke, Cambridge, según indicó el medio ABC.

wapa.pe

“Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus”, contó el padre de Archie al medio Mirror.

No obstante, a pesar de esta crítica situación y después de que el pequeño estuviese 6 días aislado y luego continuara asilado en su hogar, el padre del menor anunció en su cuenta de Instagram que “Archie está al otro lado del virus”.

Esta frase significaba que Archie ya no tenía tos, ni necesitaba usar respirador. Ante esta gran noticia, la historia rápidamente se volvió viral en Instagram y se convirtió en ícono de esperanza a nivel mundial, en plena crisis por la pandemia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#Buenasnoticias: Niño de 4 años vence al coronavirus mientras lucha contra el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY