• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Más de 50 policías fueron dados de alta tras vencer al coronavirus

Ministro del interior dio a conocer que 56 policías se vienen recuperando satisfactoriamente tras vencer al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Más de 50 policías fueron dados de alta tras vencer al coronavirus
Ministro del interior dio a conocer que 56 policías se vienen recuperando satisfactoriamente tras vencer al coronavirus.

Un total de 56 agentes de la Policía Nacional fueron dados de alta tras superar la enfermedad del coronavirus y ahora se encuentran a buen recaudo en sus domicilios, informó hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

En el complejo policial Juan Benites Luna "Los Cibeles", en el Rímac, Rodríguez dijo que la información más reciente indica que ahora hay 20 policías fallecidos y 2 mil agentes contagiados en todo el país con el Covid-19.

"Estamos uniendo esfuerzos para una mejor atención a nuestros policías", subrayó al indicar que en dicha instalación policial se está montando un hospital de campaña con 50 camas cedidas por la empresa Backus.

De igual manera, añadió, el hotel Casa Andina ha puesto a disposición de la Policía Nacional 125 habitaciones a nivel nacional para que se cumpla el aislamiento del personal sospechoso de coronavirus.

wapa.pe

También anunció que, a la fecha, se han realizado más de 30 mil pruebas de descarte para Covid-19 a los agentes PNP y se espera la llegada, en los próximos días, de 200 mil pruebas de descarte, 120 mil de ellas rápidas y 80 mil moleculares.

Rodríguez indicó que el Ministerio del Interior y la comandancia general de la Policía Nacional están trabajando con mucha coordinación para resolver de inmediato cualquier imprevisto.

En otro momento, Gastón Rodríguez afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra es intolerante a cualquier acto de corrupción, con mayor razón de aquellos que se puedan producir en la actual coyuntura de emergencia.

Dijo que tras la información sobre presuntos actos de corrupción en la Policía, se dispuso que las compras en estado de emergencia sean centralizadas por administración del Mininter, a fin de "evitar que la policía se distraiga en este tipo de situaciones porque necesitamos a la mayor cantidad de gente en la operatividad".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Más de 50 policías fueron dados de alta tras vencer al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY