• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Contener la respiración por 10 segundos sin toser significa que no tienes coronavirus?

OMS descarta que poder contener sin toser signifique que no se tiene la enfermedad del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Contener la respiración por 10 segundos sin toser significa que no tienes coronavirus?
OMS descarta que poder contener sin toser signifique que no se tiene la enfermedad del coronavirus.

El coronavirus es el enemigo invisible que está atacando a casi todos los rincones del planeta y a su paso está cobrando la vida de miles de personas. Sobre ello, han aparecido diferentes teorías de cómo curarlo y hasta la forma de detectarlo antes que se presenten los síntomas.

A través de las diferentes cadenas que circulan en las redes sociales e informaciones que se encuentran en Internet, mencionan que la forma de detectarlo es conteniendo la respiración y si antes de los 10 o 20 segundos se tose, significaría que se tiene el coronavirus, pero ¿será cierto?

Debido a estas constantes informaciones que no tienen sustento científico, la Organización Mundial de la Salud ha salido a desmentir dicha información y sostener que, a pesar de ser una nueva enfermedad, existen síntomas ya identificados.

wapa.pe

“El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar”, menciona la información de la OMS.

Síntomas del coronavirus

De acuerdo a la OMS, los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía.

Asimismo, la mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
¿Contener la respiración por 10 segundos sin toser significa que no tienes coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY