• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Investigadores descubren que las lágrimas podrían contagiar el Covid-19

De acuerdo al estudio científico, la mucosa ocular puede ser la entrada para el coronavirus y también una fuente de contagio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Investigadores descubren que las lágrimas podrían contagiar el Covid-19
De acuerdo al estudio científico, la mucosa ocular puede ser la entrada para el coronavirus y también una fuente de contagio.

Miles de científicos en todo el mundo vienen investigando todo sobre el coronavirus: síntomas, tratamientos, cura y formas de prevención. Pero, algo que ha puesto en alerta a la población el temible virus también se contagiaría a través de las lágrimas.

De acuerdo a un estudio científico realizado por investigadores del Imi Spallanzani de Roma, Italia y compartido por el portal Público, sostienen que las lágrimas de un paciente con Covid-19 puede contagiar a las demás personas.

Según explica la investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, para llegar a esta conclusión, los expertos utilizaron un hisopo ocular a los tres días de hospitalización de un paciente infectado por el nuevo coronavirus y que, además, padecía de conjuntivitis.

wapa.pe

Seguidamente, los especialistas de esta nueva investigación logran aislar el virus, lo que evidencia que el nuevo coronavirus es capaz de replicarse en la conjuntiva, membrana mucosa transparente que tapiza el globo ocular.

Información compartida a la OMS

Es importante mencionar que, antes que el nuevo descubrimiento por los científicos de Italia sea publicado, los resultados y todos los datos fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta información, se ha puesto de manifiesto que los ojos no solo son una puerta de entrada del virus en el cuerpo, sino que también son una fuente potencial de contagio del coronavirus.

"Se necesitarán más estudios para verificar cuánto tiempo el virus continúa activo y potencialmente infeccioso en las lágrimas. El análisis molecular detecta solo la presencia de ARN viral en la muestra y sólo el aislamiento del virus en un cultivo celular puede demostrar su capacidad infecciosa", han zanjado los expertos.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Investigadores descubren que las lágrimas podrían contagiar el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY