• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos que sobrevivieron al coronavirus en China experimentan extraño cambio de color de piel

Existen diferentes hipótesis sobre el radical cambio de color en los doctores que se recuperaron del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos que sobrevivieron al coronavirus en China experimentan extraño cambio de color de piel
Existen diferentes hipótesis sobre el radical cambio de color en los doctores que se recuperaron del coronavirus.

El coronavirus es una nueva enfermedad que se viene investigando ya que presenta diferentes síntomas. Pero algo que ha alertado al mundo es el cambio de color después de vencer al Covid-19.

De acuerdo a unas imágenes e información compartida en el portal Infobae, mencionan que dos médicos chinos que contrajeron el virus en Wuhan y que sobrevivieron tras haber estado muy graves tuvieron un gran cambio de color de la piel.

Cabe mencionar que, los doctores identificados como Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban durante el mes de enero en el hospital del Hospital Central de Wuhan, se convirtieron en las primeras víctimas contra la Covid-19 en la ciudad del epicentro del brote.

wapa.pe

De acuerdo a la información, ambos doctores resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes, y, tras meses de internación luchando contra el coronavirus y luego de recuperarse se dieron cuenta que su tez se había oscurecido llamativamente.

Este caso que fue informado por la televisora estatal china CCTV y que entrevistó a los profesionales desde sus camas en el hospital y contaron la terrible situación que les tocó vivir a ellos.

wapa.pe

¿Por qué cambió el color de la piel?

Los pacientes afectados enfrentan el impacto psíquico de verse en el espejo y no terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada. Ante ello, la principal hipótesis sería que la mutación se debe a que el virus daña el hígado, lo cual provoca desequilibrios hormonales que pueden provocar ese tipo de cambios.

Asimismo, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los están tratando (no especificaron cuál) puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios tras ser suministrada a los pacientes, como lo fue en el caso de ellos.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Médicos que sobrevivieron al coronavirus en China experimentan extraño cambio de color de piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY