• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Primera paciente de Quillabamba recibe el alta tras vencer el COVID-19

La paciente recuperada decoronaviruscumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio tras ser diagnosticada el último 18 de marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Primera paciente de Quillabamba recibe el alta tras vencer el COVID-19
La paciente recuperada decoronaviruscumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio tras ser diagnosticada el último 18 de marzo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco confirmó que la primera paciente con COVID-19 de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, se recuperó satisfactoriamente y fue dada de alta.

La víctima, natural del distrito de Santa Ana, fue detectada con el virus el 18 de marzo y, desde entonces, cumplió con el aislamiento domiciliario obligatorio. Durante dicho periodo se mantuvo el monitoreo medico como establece el protocolo a fin de evitar contagios.

El equipo de respuesta de la Red de Salud de La Convención indicó que el cumplimiento de las medidas de seguridad asumidas por parte de la familia de la paciente fueron estrictas, lo que permitió que no se produzcan contagios dentro de la familia y tampoco a ningún otro poblador de la zona.

Este caso demuestra que al existir un compromiso y responsabilidad del paciente con su salud y de  la población, acatando las medidas establecidas por el personal de salud, es posible superar con éxito la enfermedad.

wapa.pe

La red de salud instó ala población mantener la calma y cumplir con el periodo de aislamiento social obligatorio, así como continuar con la práctica del lavado de manos, usar una mascarilla al momento de salir a las calles, desinfectar los ambientes del hogar con una mezcla de agua y lejía y mantener la distancia social de al menos un metro entre las personas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto recientemente causa la enfermedad denominada COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Primera paciente de Quillabamba recibe el alta tras vencer el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY