• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesores fabrican protectores faciales para hospitales reciclando folderes escolares

Un grupo de docentes pusieron su'granito de arena'para evitar que los casos de COVID-19 continúen elevándose en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Profesores fabrican protectores faciales para hospitales reciclando folderes escolares
Un grupo de docentes pusieron su'granito de arena'para evitar que los casos de COVID-19 continúen elevándose en el Perú.

En medio de la pandemia, existe una gran escasez mundial de productos de protección médica. Parte de los mismos son los protectores faciales, pues cada profesional necesita de uno para no poner en riesgo su salud al atender los casos de contagio por COVID-19

Por ello, los equipos de Diseño y Tecnología y MakerSpace, conformados por 7 profesores del Colegio Markham, tuvieron la iniciativa de fabricar voluntariamente estas máscaras protectoras, y pusieron en marcha una línea de producción que trabaja las distintas etapas del proceso de manufactura, incluyendo los componentes y el ensamblaje de los protectores faciales.

Para ello, el Colegio Markham aplicó a un permiso especial del Ministerio de Salud (MINSA), que autorizó al equipo de profesores a trasladarse a las instalaciones del Colegio y usar los equipos disponibles para la elaboración del material protectivo, a fin de que se apliquen las especificaciones requeridas y los productos puedan ser destinados a hospitales en el Perú. 

Para su producción, recibieron una donación del Patronato Markham por $2000 y, tras evaluación, pruebas y aprobación del diseño por parte del MINSA, se optó utilizar y reciclar diversos plásticos; los mismos incluyen fólderes, láminas A3 y una perforadora de 4 agujeros; además, la vincha ha sido elaborada de plástico polipropileno utilizando una cortadora laser CNC, mientras que el visor plástico transparente ha sido elaborado de una hoja de policarbonato usando cuchillos.

wapa.pe

En la parte posterior del producto una pieza de elástico asegura el protector a la cabeza del usuario.

Más vale prevenir

En los 3 primeros días trabajo se han elaborado 250 protectores, estos fueron entregados al Ministerio de Salud el viernes 24 de abril.  Los profesores del Colegio desean continuar fabricando estos protectores faciales, y su objetivo para las dos siguientes semanas es de 1000 unidades.

Unidos somos más fuertes

Por ello, la siguiente fase aumentará considerablemente la escala de producción e involucrará a toda la comunidad del Colegio Markham; se continuará produciendo los componentes en el taller de Diseño y Tecnología del Colegio y se enviarán los productos a los padres, estudiantes y profesores para que realicen el ensamblaje desde casa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Profesores fabrican protectores faciales para hospitales reciclando folderes escolares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY