Jugo de manzana y linaza, una poderosa bebida para desinflamar el páncreas

Nuestro órgano fundamental que procesa la digestión debe estar en buenas condiciones y para cuidarlo está el jugo de manzana y linaza.

El páncreas es un órgano muy importante que compone nuestro cuerpo humano, un mal cuidado podría ser fatal para nuestra salid. Sin embargo, gracias a los insumos naturales que tenemos al alcance de nuestra mano, el jugo de manzana y linaza es considerado una poderosa bebida para ayudar a protegerlo.

Tal como informa ‘Mejor con Salud’ en su página web, este batido es aprobado por los gastroenterólogos, quienes recomiendan su consumo integrando en nuestro desayuno o teniéndolo como merienda para disfrutarlo en cualquier momento del día.

Las propiedades de la linaza y la manzana hacen que este jugo sea altamente rico en fibra, el cual mantendrá a nuestro páncreas bien cuidado.

Prepara un jugo de manzana y linaza

Ingredientes

2 manzanas rojas

1 vaso de agua (250 ml)

1 cucharadita de linaza en polvo (5 g)

Preparación

1. Lava bien las manzanas y quítales las semillas. No hace falta que les quites la piel.

2. Corta las manzanas en rodajas (o en cubitos).

3. Procesa todo en la licuadora hasta homogeneizar.

5. Si la mezcla queda muy espesa, agrega un poco más de agua y vuelve a procesar.

6. Consume con moderación como parte de tu desayuno o una merienda después de tu sesión de entrenamiento.

Beneficios nutricionales

La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino; mientras la linaza reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares gracias a las fibras solubles que contiene, aseguran Boyer y Liu, doctores de la Universidad de Cornell.

Te puede interesar