• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te cansaste de tomar leche? Conoce 8 alimentos que también tienen calcio

Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres saber qué otras alternativas existen para obtener calcio esta lista te ayudará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te cansaste de tomar leche? Conoce 8 alimentos que también tienen calcio
Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres saber qué otras alternativas existen para obtener calcio esta lista te ayudará.

Que seas intolerante a la lactosa o tengas alergia a las proteínas de la leche no quiere decir que no puedas obtener calcio. La nutricionista Katy Cantaro, comenta que si bien la leche no es un alimento “obligatorio” en la dieta de cualquier persona, si es necesario aportar a nuestro cuerpo el calcio que requiere.

El calcio es importante porque mantiene una buena densidad ósea, interviene en procesos como la coagulación sanguínea, transmisión nerviosa y la contracción muscular. La vitamina D y la vitamina K son nutrientes que ayudan a la absorción del calcio.

Si no es en la leche, podemos encontrar calcio en estos alimentos, toma nota:

Fuentes de calcio

Mariscos y, sobre todo, pescado.

Ajonjolí o semillas de sésamo

Semillas de calabaza o girasol

Muña

Quinua

Frutos secos como almendras, nueces, pecanas

Brócoli

Menestras como garbanzos y pallares

SOBRE EL AUTOR:
¿Te cansaste de tomar leche? Conoce 8 alimentos que también tienen calcio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY